13.9 C
Jaen
domingo, 4 diciembre, 2022

RaudalMedia

El Vilches se impone al Martos y asciende a División de Honor

BENJAMÍN ALGUACIL/JUAN LUIS ORTEGA La gran final de la Primera Andaluza dejó al CD Vilches-Coosur campeón de la competición y con plaza de ascenso tras imponerse por dos goles a cero al Martos CD en partido disputado en el Estadio Matías Prats que registró un lleno absoluto.

El Vilches contradijo los pronósticos que daban como favorito al Martos para la gran final de la Primera Andaluza, imponiéndose finalmente por dos goles a cero, con tantos de Jota en la segunda parte.

Lleno en el graderío del Matías Prats con dos mil almas procedentes de Martos, Vilches y resto de la provincia que no se quisieron perder la cita con un partido que decidía el campeón absoluto del grupo y, por tanto, el ascenso a División de Honor.

Retransmisión completa del partido, por JeJ

El partido comenzó con el Vilches buscando la portería de Pedro Barrio con más intensidad, no en vano el empate no le valía y, aunque el dominio territorial fue suyo, tan solo generaron una ocasión tras una buena jugada de Pedrito que cedió el balón a Jota aunque su golpeo no fue el mejor y el balón se marchó al lateral de la red.

Afición Martos CD
Afición CD Vilches

El Martos intentaba asociarse en la medular para llegar con rapidez a las inmediaciones del área rival y lo consiguió a partir del ecuador de la primera parte, gonzando Nico de una buena ocasión con un disparo desde el interior del área que se marchó fuera por poco. En los últimos minutos de la primera parte, con el Vilches cediendo en su empuje, el Martos se hizo con el control del encuentro y tuvo una clara ocasión tras un saque de esquina que Álex Castillo no pudo definir cuando se cantaba gol.

Foto: Juan Luis Ortega

La segunda parte vino marcada por el gol de Jota en los primeros minutos que llegó tras una recuperación en la medular con servicio hacia el extremo vilcheño que con una gran carrera se fue de su marcador y de disparo cruzado batió a Pedro Barrio para llevar el delirio a su afición.

Foto: Juan Luis Ortega

El Martos se vio obligado a ir con todo a buscar el empate. Tete Badillo introdujo toda su artillería del banquillo pero realmente el Vilches concedió muy poco atrás y apenas se vieron ocasiones de gol ante Blas, tan solo destacar un buen disparo de Jose Molina al que respondió muy bien Blas y un disparo a la cruceta de Juanse Pegalajar, justo unos minutos antes de que, de nuevo, Jota hiciera el segundo para su equipo tras servicio de Chesko.

Foto: Juan Luis Ortega

El tramo final vino marcado por los nervios de los contendientes que acabó con las expulsiones del portero Blas y de Chori, pero el marcador no se movió y al final la celebración fue un Vilches que, más de una década después, volverá a competición autonómica tras un choque que resultó igualado, en líneas generales, pero en el que la mayor eficacia goleadora del Vilches, decidió su ganador.

Martos Club Deportivo: Pedro Barrio, Juan Chispas, Alberto, Roberto, Álex, Álex Hidalgo, Jesús, José Molina, Nico, Muñeco y Juanse. Banquillo: Julio Díaz, Moreno, Jairo, Juanito y Jesús Armenteros.
Club Deportivo Vilches: Blas, Juanma Mateos, Damián Diaz, Manel, Chesco, Manu Castillo, Willy, Jota, Pedrito, Rusillo y Juanje Torrente. Banquillo: Bermúdez, Paco Berja, Tarro, Diego Espinosa y Javi Martínez.

Goles: 0-1 Jota min.52; 0-2 Jota min.86

Foto: Juan Luis Ortega

Árbitro: Cabrera Fábrega. Expulsó a Chori (98′) y Blas (93′). Partido complicado de arbitrar con alguna jugada polémica pero que, en líneas generales, llevó bien.

Incidencias: 2000 espectadores en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno.

JaenEnJuego
JaenEnJuegohttps://jaenenjuego.com/
Periódico deportivo digital de la provincia de Jaén

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,913SeguidoresSeguir
5,570SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos