Mogón y Torredonjimeno «B jugarán la final de la Copa Subdelegada

Mogón CF y UDC Torredonjimeno

La Copa Subdelegada del Gobierno de fútbol ya tiene finalistas. Dos equipos de Segunda Andaluza, Mogón CF y UDC Torredonjimeno «B», se medirán el próximo domingo en Ibros para dilucidar el vencedor de la LXXVI edición de esta prestigiosa competición.

Los modestos al poder. Finalmente serán dos equipos de la categoría más modesta de nuestro fútbol los que se jueguen el título de campeón de la Copa Subdelegada del Gobierno.

Foto: Benjamín Alguacil

El Mogón CF es la imagen viva del fútbol modesto. Con el único campo de albero de la competición sénior provincial y una población que no llega a los mil habitantes, el conjunto panciverde se ha colado nada menos que en una final de este calibre y lo ha hecho superando todas las adversidades posibles como jugar ante el campeón de la edición anterior o tener que pasar tres eliminatorias lejos de su terreno de juego. Tras finalizar en primera posición en la fase de grupos e invicto, se presentó con toda la ilusión del mundo en la fase definitiva con el ánimo de hacer historia, y vaya que si la hecho, dejando en la cuneta a CD Castellar Íbero, Martos CD y CD At Mengíbar.

Retransmisión completa del partido. Por JeJ TV

En el partido disputado ayer en el Ramón Díaz López, el conjunto mogonero se adelantó en el marcador con un gol de Medina al cuarto de hora de partido, aunque la alegría le duró poco porque Jimmy igualaba tres minutos después aprovechando una indecisión defensiva y con este empate se llegaba al descanso. En la segunda parte, el Mengíbar se puso por delante tras un disparo de David Martos que no pudo atajar Ángel. Pudo llegar después la sentencia local pero no fue así y en los últimos minutos el Mogón se fue arriba con todo y encontró el gol del empate por medio de Andrés.

En la tanda de penaltis, el Mogón estuvo más acertado y acabó consiguiendo un hito para el deporte mogonero.

Foto: UDC Torredonjimeno

El filial del Torredonjimeno ha sido el equipo sensación de la temporada en el fútbol provincial. A sus extraordinarios resultados que le llevaron a ser el campeón de la Segunda Andaluza, se unen ahora los cosechados en Copa que les ha llevado a conseguir cita en la final de Ibros. Tras una trayectoria inmensa en la fase de grupos, le siguió una fase de eliminatorias en la que ha apeado al Canena en el Matías Prats y nada menos que CD Villanueva y CD Vilches-Coosur, a domicilio.

En el partido que jugó ante el CD Vilches-Coosur, el Torredonjimeno tuvo la enorme valentía, al igual que hizo en el San Blas, de ir a por el partido sin complejos, algo que le valió adelantarse en el marcador muy pronto por medio de Manolillo tras jugada ensayada. Después llegaron algunas opciones de gol más para los rojiblancos no aprovechadas y la reacción del Vilches en la segunda mitad que le llevó a estar muy cerca de forzar los penaltis con un balón al larguero y una pena máxima desperdiciada.

Al final, clasificación del Torredonjimeno «B» para la gran final, que ya disputara en la edición del año 2018, y que ahora le llevará hasta Ibros el próximo domingo para intentar conseguir lo que no pudo hace cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.