El Torredonjimeno «B» vence al Mogón conquistando la Copa Subdelegada

Crónica Mogón CF 0-5 UDC Torredonjimeno
Foto: Juan Luis Ortega

Victoria por cinco goles a cero del UDC Torredonjimeno «B» sobre el Mogón CF que le sirve para conseguir la setenta y seis edición de la Copa Subdelegada del Gobierno tras un partidazo del filial ante el que poco pudo hacer el voluntarioso conjunto mogonero.

A la segunda fue la vencida. Si el el año 2018 el filial tosiriano no pudo conquistar el trofeo en su la final que le enfrentó en el Estadio Nuevo La Victoria ante el CD Navas, en esta ocasión sí que ha sido posible, gracias a un gran partido en el que fue superior a un rival que lo puso todo pero que nada pudo hacer ante el vendaval de juego del cuadro rojiblanco.

Buen ambiente en la grada del Fernández Martínez de Ibros donde se dieron cita alrededor de seiscientos aficionados llegados desde diferentes rincones de la provincia y, por supuesto, desde Torredonjimeno y Mogón, para presenciar un encuentro que resultó vistoso y que tuvo intensidad durante los noventa minutos, pese a la ventaja en el marcador del equipo de Manolo Molina.

Foto: Benjamín Alguacil

Desde el pitido inicial el Torredonjimeno puso la directa buscando la portería rival con un juego de asociación al que, además, imprimió una velocidad de vértigo que costó mucho frenar a su rival, de manera que las ocasiones no tardaron en llegar, fructificando en los minutos diez y veinte por medio de Estrella y Joselillo.

El conjunto de Juan Gámez tuvo su mejor ocasión tras un libre indirecto por cesión al portero que no acertó a materializar, aunque fue el Torredonjimeno el que siguió disponiendo de ocasiones que en unas ocasiones la actuación de Ángel y en otras la falta de definición evitaron que al descanso se llegara con mayor renta rojiblanca.

En la segunda parte, siguió la misma tónica, con el Mogón buscando acortar distancias y el Torredonjimeno manteniendo el mismo ritmo de la primera parte cuando llegaron tres minutos fatidicos para el Mogón que supusieron la sentencia del partido tras dos goles de bella factura del Torredonjimeno, obra de Joselillo y Jordán.

Foto: Juan Luis Ortega

El partido quedaba visto para sentencia y aunque el Mogón buscó el gol del honor, que mereció con dos buenas ocasiones de Juan Antonio y Álvarito, lo cierto es sería el cuadro rojiblanco el que puso la guinda a su gran partido con el quinto tanto, marcado por Pipe desde los once metros.

Al final, alegría del joven conjunto tosiriano que alzó el trofeo de ganador y satisfacción también, a pesar de la derrota, del Mogón, por haber hecho historia para la localidad al llegar a una final de este calado.

Vídeo: Juan Luis Ortega

FICHA TÉCNICA

Mogón Club Fútbol: Ángel, Mora, Mario, Miguel Ángel, Medina, Igor, Andrés, Granero, Alvarito, Pérez y Juan Antonio. Banquillo: Carlos, Lendinez, Juanvi, Yoaro, Jero y Josecho.

UDC Torredonjimeno «B»: Pablo, Juanjo, Iñaki, Estrella, Francis, Dani Carpio, Joselillo, Kike, Manolillo, Paco Anguita y Miguel Cañada. Banquillo: Ismael (ps), Dani Martos, Antonio, Óscar, Pipe, Pamos y Jordan.

Goles: 0-1 Estrella min.10; 0-2 Joselillo min.20; 0-3 Joselillo min.54; 0-4 Jordan min.57; 0-5 Pipe (pen) min.88

Árbitro: Sarmiento Nuñez. Buen arbitraje. Amonestó por el Mogón a Ángel, Carlos y Miguel, así como Dani Carpio por el Torredonjimeno.

Incidencias: 800 espectadores en el Campo Municipal Fernández Martínez de Ibros.

Retransmisión completa del partido, por JeJ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.