La Primera Andaluza tendrá un único grupo

Nuevas medidas de la RFAF ante las nuevas restricciones
Foto: RFAF

La Delegación en Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha comunicado a los clubes participantes en la Primera Andaluza de fútbol sénior que la temporada 2022-2023 tendrá un solo grupo, que en este caso debería estar compuesto por diecinueve equipos.

Siguiendo indicaciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol, parece que en esta ocasión no habrá consulta a los clubes sobre el sistema de competición en la máxima categoría del fútbol provincial y en este caso se disputará bajo el marco de grupo único, estando aún por definir el sistema clasificatorio de ascensos y descensos, aunque lo que sí podemos adelantar es que debido al recorte a dieciséis equipos para la temporada 2023-24, se podrían regular para la nueva campaña hasta seis descensos directos más los posibles arrastres desde División de Honor.

El plazo de inscripción para la competición está abierto hasta final de este mes de julio y la temporada comenzará el domingo 18 de septiembre.

En cuanto a la Copa Provincial, que tienen derecho a jugar los clasificados en los puestos dos al nueve de la temporada pasada, comenzará en los dos primeros fines de semana del mes de septiembre.

Por otro lado, también ha quedado abierto el plazo para la inscripción de equipos de la Copa Presidente Diputación, cuyo sorteo se espera realizar el día 10 de agosto para, durante los fines de semana de ese mismo mes y primera quincena de septiembre, disputarse las diferentes eliminatorias que, al igual que en temporadas pasadas se jugará a partido único en el campo del equipo peor clasificado. En esta competición podrán participar todos los equipos sénior provinciales, desde Primera RFEF hasta Segunda Andaluza. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 5 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.