El Vilches completa su plantilla en su regreso a División de Honor

El CD Vilches-Coosur tiene ya perfilada su plantilla de cara a la ilusionante temporada en categoría autonómica, a la que regresa tras su brillante ascenso y que se caracteriza por la confianza en buena parte del equipo de la campaña 21-22 con la inclusión de fichajes que pueden sumar experiencia y calidad.

Diego Martínez y Chico, director deportivo y entrenador del CD Vilches, han finalizado su trabajo de confección de la plantilla de la temporada 22-23 para la División de Honor, una competición muy exigente en la que le acompañará tan solo un club comprovinciano, además de cuatro almerienses y otros tantos granadinos, junto a seis malagueños.

Para la portería se ha rescatado al jugador local Baras, procedente del Navas, que junto a Paco Berja y Blas, conformarán el trío de jugadores bajo palos, aunque el tercero nombrado no podrá jugar hasta que cumpla los quince partidos de sanción (un recurso la rebajó de veinte a quince) que tiene pendientes de cumplir tras los incidentes ocurridos en el Matías Prats en la gran final de Primera Andaluza de la temporada pasada.

El conjunto vilcheño fue el equipo menos goleado de la máxima categoría del fútbol provincial, de manera que mantener el bloque defensivo era una tarea primordial y se ha conseguido, de tal manera que jugadores como Juanma Mateos, Javi Martínez, Damián, Manel. A éstos hay que sumar la presencia de jugador local, Enrique, que promocionaría desde el juvenil y la llegada de Trillo, un carrilero que a pesar de sus tan solo 22 años, cuenta con el crédito de haber pertenecido a equipos como Torredonjimeno y Torreperogil.

Edu Poyatos. Foto: Benjamín Alguacil

En el medio del campo, con prestaciones defensivas se mantiene Chesko y ahí le acompañará la incorporación de Edu Poyatos, jugador que llega del Baeza y que cuenta con experiencia en estas lides. Juanje Torrente y Willy seguirán aportando también su calidad, al igual que una de las renovaciones más esperada: la de Cristian Garrido, futbolista que debe ser de los importantes en el equipo. Los hermanos Novoa (Ignacio y Ramón) dejan definitivamente su licencia juvenil para convertirse en jugadores del primer equipo de pleno derecho. Ambos ya jugaron mucho la temporada pasada y será su debut en competición autonómica. Un caso similar sucede con Joserra, que buscará una oportunidad en el primer equipo.

Jota, extremo por definición vilcheño y héroe de la gran final por el ascenso, también seguirá en un equipo al que se suma el carolinense, Cata, jugador con desborde por su banda.

Como delanteros natos, se mantienen Manu Castillo, Tarro y Rusillo, jugadores de garantías que han sido reforzados por jugadores de las prestaciones de Alfonso, que llega procedente del Baeza, y del fichaje estrella del equipo para esta temporada, Diego Jopi.

En definitiva, Chico busca un equipo comprometido para una temporada muy exigente en la que el cuadro vilcheño deberá cambiar el chip para adquirir un papel que, a priori, deberá ser muy diferente y en el que se buscará mantener la categoría, algo nada fácil si tenemos en cuenta el potencial de gran parte de sus rivales y, aunque aún podría producirse alguna novedad, los citados serán los encargados de ilusionar a una afición que deberá apoyar a los suyos sin excusas, más si cabe si tenemos en cuenta que los abonos de temporada van desde los 35 a los 45 euros, una cifra irrisoria si tenemos en cuenta los grandes partidos que se podrán ver en el municipal vilcheño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.