20.1 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

Toma de contacto federativa con los clubes de Primera Andaluza

La Delegación en Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol va a mantener en la tarde del miércoles una videoconferencia con responsables de los diecinueve clubes con derecho a participar en la competición de Primera Andaluza de la temporada 2022-23.

Aunque se desconoce el contenido de dicha reunión, lo cierto es que en las últimas temporadas la Delegación en Jaén de la RFAF ha consultado con los clubes el modelo competitivo: desde el número de grupos hasta el sistema de ascenso y descenso. Sin embargo, para la temporada próxima a comenzar, las dudas sobre si habría uno o dos grupos la desveló la RFAF al imponer un solo grupo de Primera Andaluza en su jurisdicción territorial, lo que deja la interrogante del ascenso y descensos como única nota a consultar con los clubes, si es que este asunto no ha sido impuesto también. En caso contrario, se supone que será sometido a votación entre los participantes, es decir, si se establecen posiciones fijas para el ascenso y descensos o bien si, al igual que la temporada pasada, éstos se dirimen mediante un playoff al finalizar la temporada regular.

El calendario y sus fechas también será expuesto a los clubes. Esta temporada surgirá el inconveniente de los largos desplazamientos que pueden afectar a los equipos cuando comience la recolección de aceituna y aunque se volverán a regular los horarios en esas fechas, podría significar un problema añadido si no se regula el calendario, circunstancia que podría estar en la mente de los dirigentes federativos.

Aunque estos aspectos encabezarán el orden del día, sin duda serán más aspectos y dudas las que se debatan entre el ente federativo y los clubes.

La reunión telemática comenzará en la tarde del miércoles a partir de las siete.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,850SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos