20.1 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

No habrá playoff final en Primera Andaluza

La Delegación en Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol mantuvo una video conferencia con los clubes de Primera Andaluza en la que se les informó, entre otras cuestiones, que no habrá playoff de ascenso para la temporada venidera.

El campeón de la competición regular del único grupo de Primera Andaluza para la temporada 2022-23 ascenderá directamente a División de Honor y los seis últimos clasificados descenderán a Segunda Andaluza. Esta decisión federativa se comunicó a los diecinueve equipos participantes en la categoría en el marco de la video conferencia realizada el miércoles pasado entre el ente federativo y los clubes, de manera que esta temporada no habrá playoff por el ascenso.

La temporada comenzará el 18 de septiembre y finalizará el primer fin de semana del mes de junio próximo. Debido al alargue de la competición en relación a otras campañas, se deberán disputar dos jornadas intersemanales. A pesar de la queja de algunos clubes sobre el número de descensos previstos que afectará a seis de ellos de forma directa más algún posible arrastre en función de la clasificación final de los dos representantes jienenses en División de Honor, desde el ente federativo se alegó que se trata de una norma genérica de la Andaluza con el objetivo de que en la temporada 2023-24, los diferentes grupos andaluces de Primera Andaluza estén compuestos por dieciséis equipos.

El calendario está previsto que se haga público el jueves de la semana próxima.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,850SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos