22.8 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

Tres grupos para la Segunda Andaluza

La competición de Segunda Andaluza provincial sénior trendrá tres grupos para la temporada próxima a comenzar. El aumento de equipos participantes, que llega hasta los treinta y tres, ha llevado a la Delegación en Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol a distribuirlos de esta forma.

El regreso a la competición de clubes como Real Jaén CF «B», Campillo del Río CF, Jabalquinto CF y CD Baños, así como los numerosos descensos llegados desde la Primera Andaluza ha elevado hasta los treinta y tres los clubes inscritos en la nueva temporada de Segunda Andaluz, circunstancia que a juicio del ente federativo provincial ocasiona el reparto de estos equipos en tres grupos, a diferencia de la temporada pasada, que fueron dos.

Así, en el grupo uno estarían Real Jaén CF «B», CP Huelma, CD Jimena, UD La Guardia, CD Hispania, UD Cambil, AD Castillo Locubín, CDV Alcaudete, Martos UCF, Villargordo CF y Los Villares CF.

En el grupo dos estarían CD Beas, Sierra Segura CF, Orcera CF, CD Castellar Íbero, CF Arroyo, Mogón CF, Huesa UD, CD Quesada, CD Úbeda Viva, EF Rus y CD Tugia Juego Limpio.

El grupo tres estaría compuesto por AD Lopera, At Arjonilla, CD Útica, CD At Mengíbar, CD Jabalquinto, Recreativo de Bailén CF, UD Guarromán, Campillo del Rio CF, CD Baños 2022, Ibros CF y CD Canena Atlético.

Cuatro serían los equipos que ascenderían, pero habría que esperar a la disputa de eliminatorias de ascenso para conocerlos porque los equipos clasificados entre la segunda y quinta plaza se enfrentarían a partido único en el campo del mejor clasificado para buscar un clasificado que se jugaría el ascenso con el campeón del grupo, que también sería a partido único en el terreno de juego de éste.

Finalmente, para conocer el cuarto equipo ascendido, habría que esperar a una repesca final entre los equipos eliminados que enfrentaría a los que hubieran finalizado la liga regular en mejor posición.

La temporada comenzaría el 18 de septiembre, tendría el parón navideño y para jugar la fase final de eliminatorias entre los meses de marzo y abril. Posteriormente se jugaría la fase previa de la Copa Subdelegada en la que solo participarán clubes de esta categoría.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,849SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos