13.9 C
Jaen
domingo, 4 diciembre, 2022

RaudalMedia

Linares Deportivo y Atlético Jaén, representantes provinciales en Liga Nacional Juvenil

La competición de Liga Nacional Juvenil comenzará el próximo 11 de septiembre. Linares Deportivo y Atlético Jaén serán los representantes provinciales en la categoría después de su ascenso y descenso, respectivamente.

La temporada pasada, el CD Alcalá Enjoy fue el único representante de Jaén en la segunda máxima categoría nacional del fútbol juvenil, pero su descenso a provincial, ha dado paso a que sean otros dos clubes provinciales diferentes los que militen en la temporada 2022-23 en la categoría. Se trata del recién ascendido, Linares Deportivo, y del Atlético Jaén, que llega desde la División de Honor tras su descenso.

El Linares Deportivo estará entrenado por Cristobal Moreno, ex entrenador del Jódar CF, que se hace cargo de un equipo que, básicamente, estará formado por jugadores que proceden del propio club, aunque se ha reforzado con jugadores que regresan a la provincia que llegan de canteras importantantes como David Martínez o Miguel Carrillo, además de otros futbolistas desde diferentes puntos de la provincia.

Por su parte, el Atlético Jaén cuanta también con nuevo entrenador en la persona de David Oya, técnico que regresa al club. El equipo está muy remozado con respecto a la temporada pasada en la que tan solo siguen algunos jugadores como Javi López, Juan Gálvez, Higueras o Mesa. Se trata de una plantilla muy joven donde la mayor parte de los futbolistas son juveniles de primer y segundo año.

La competición comenzará el próximo 11 de septiembre: el Atlético Jaén visitará el campo del recién ascendido, CD Ciudad de Baza, mientras que los azulillos recibirán al Atarfe Industrial CF y será en la sexta jornada cuando nuestros representantes se vean las caras por primera vez. La competición finalizará el primer fin de semana del mes de mayo y junto a los citados, el grupo está compuesto por los segundos equipos de Málaga CF, Granada CF y UD Almería, además de los malagueños CD Tiro Pichón, CD Puerto Malagueño; granadinos CD Santa Fe, Alhendín Balompie y almerienses CD Vera, UDC La Cañada Atlético, UDC Pavía y CD Poli El Ejido, a los que hay que sumar el representante de la Ciudad Autonóma de Melilla, Peña Real Madrid.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,913SeguidoresSeguir
5,570SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos