22.8 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

Martos e Ibros podrían ser ascendidos

Martos CD e Ibros CF están pendientes de las diferentes resoluciones de los Comités de Competición de la RFAF y de la Delegación en Jaén de la misma para conseguir sendos ascensos a División de Honor y Primera Andaluza, respectivamente, de cara a la temporada 2022-23.

La plaza en Segunda Federación comprada en subasta por el CD Estepona ha dejado libre la suya en Tercera Federación que será ocupada por el UD Maracena, que ocupó la cuarta posición del grupo dos de División de Honor en la temporada pasada, lo que habilitaría en esa categoría una plaza al equipo con mejor coeficiente clasificatorio de la Primera Andaluza de la zona oriental, es decir de las provincias de Almería, Granada, Málaga y Jaén. Pues bien, dicho coeficiente lo encabezaría el Martos CD (2,250), seguido del granadino Churriana de la Vega CF (2,233), UDC Pavía (2,156) y Mijas CD (2,000). En buena lógica, salvo que el Comité de Competición de la RFAF realice una interpretación diferente a la expuesta, dicha plaza correspondería al Martos CD, club que, curiosamente, perdió en los despachos hace dos temporadas la misma categoría.

Si se confirma el ascenso del Martos CD, la Delegación en Jaén de la RFAF tendría que lidiar con el tema del equipo que tendría derecho a ocupar su plaza, si es que lo tiene, porque habrá que estar a cuanto dispone la circular correspondiente e incluso al propio reglamento general del estamento federativo. Lo que esta claro es que si finalmente es ocupada, en principio sería el Ibros CF el que parece que podría hacerse con la misma, si es que acepta, que esa es otra historia, porque los verdiblancos descendieron a Segunda Andaluza la temporada como arrastre junto al CD Úbeda Viva, aunque el gol average particular puso por delante en la clasificación al Ibros, al contar con el mismo coeficiente.

En los próximos días se resolverá la incógnita.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,849SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos