La octava edición de la Copa Presidente Diputación tiene dueño. El CD Navas ha alzado el trofeo de campeón tras imponerse a Inter de Jaén CF por dos goles a cero, obra de Chus Roa y Luis Rojas.
La última década ha sido especialmente próspera en títulos coperos para el CD Navas. El último lo ha conseguido esta noche, un trofeo que no conocía y que ha terminado por llevarse para tierras de El Condado después de vencer por dos goles a cero a Inter de Jaén CF.
Primera parte igualada y sin un dominador claro con una ocasión para cada equipo: Luis Rojas para los locales y Joselu para los visitantes. Cuando moría la primera mitad, llegarían los dos zarpazos naveros para dejar el partido muy cuesta arriba para su rival; primero fue Chus Roa tras una buena contra y después sería Luis Rojas. Mazazo para los capitalinos que se iban a vestuarios con el partido muy cuesta arriba.

Lo intentó Inter en la segunda parte pero Navas replegó bien y buscó las contras donde creó mucho peligro a su rival, tanto que tuvo hasta cuatro ocasiones claras para sentenciar. Inter, al que le faltaba por lesión su referencia ofensiva, Juan, no encontró el camino para hacer daño a la portería amarilla y tan solo un cabezazo de Peris puso el «uy» en la grada.

Al final, alegría navera en un escenario donde también hace unos años conquistó la Copa Subdelegada y otra copa que se va para Navas de San Juan, además, con toda justicia.

FICHA TÉCNICA
Club Deportivo Navas: Perea, David Martos, Diego, Bermúdez, Chus Roa, Ricardo, Said, Venido, Luis Rojas, Román y Tomás. Banquillo: Chicho, Mario (ps), Juanjo Torres, Rafael, Juan Manuel, Pedro Miguel y Luis Javier.
Inter de Jaén Club de Fútbol: Javi Viedma, Yeray, Joselu, Peris, Pablo García, Sergio Morales, Víctor Ortega, Raúl Moreno, Alexis, Sergio y Álex Ibáñez. Banquillo: Álvaro Ortega (ps), Pedro Jaime, Javi Cañas, Miguel, Óscar, Gómez y Didac Fernández.
Goles: 1-0, Chus Roa (42′); 2-0, Luis Rojas (44′);
Árbitro: Talavera Fernández, Juan Antonio (Jaén). Amonestó por los locales a Bermúdez, David Martos, Venido.
Incidencias: Estadio Ramón Díaz López. 400 espectadores con presencia de seguidores de ambas aficiones.