20.1 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

El Anexo a Linarejos abre la temporada de Primera Andaluza

Comienza la temporada 22-23 en la máxima competición del fútbol provincial sénior. La Primera Andaluza abre el telón competitivo y lo hará en el Anexo a Linarejos, donde se juega el primero de los nueve encuentros previstos.

Dieciocho clubes participan en la nueva temporada de Primera Andaluza, en la que ascenderá el primer clasificados y descederán los cinco últimos. El ascenso del Martos CD a División de Honor, conocido hace tan solo unos días, abre también el abanico de favoritos a ocupar la primera plaza a la que optan un buen número de equipos como Iliturgi CF 2016, Baeza CF, Begíjar CF, UD Cazorla o CD Navas, aunque también pueden caber en ese grupo de aspirantes equipos como CD Villanueva, Jódar CF o Atlético Jaén FC. Habrá que ver también el comportamiento de conjuntos renovados como Urgavona CF, Carolinense CD o Valdepeñas CF, y el rendimiento de los que apuestan por la continuidad, como CD Alcalá Enjoy, AD Mancha Real e Inter de Jaén CF. Conjuntos como el recién ascendido, At Sabiote o el Fuensanta, parecen tener como meta la permanencia y la incógnita serán los filiales: Linares Deportivo y UDC Torredonjimeno.

Una liga apasionante que, a buen seguro, mantendrá la emoción hasta el final.

Para empezar, el domingo se juega la primera jornada que tiene estos partidos

Linares Deportivo «B» Vs CD Villanueva (dom.12:15). Titos Blanca

El filial tiene un hueso duro de roer en su regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol provincial. Los de Soto son un equipo bien trabajado y conjuntado que está en condiciones de sacar tajada del Anexo.

Jódar CF Vs Urgavona CF (dom.18:00). Pegalajar Heredia

Los galdurienses cuentan en sus filas con un grupo de veteranos de excelencia reconocida que, a priori, les debe llevar a optar a todo en la competición aunque en el cuadro arjonero van a encontrar un difícil escollo para empezar.

AD Mancha Real Vs Valdepeñas CF (dom.18:00). Lara García

Dos equipos aguerridos en La Juventud en un partido que no dejará indiferente a los aficionados. Los de Martín Jiménez son muy difíciles de batir en su feudo donde aspiran a quedarse con los primeros puntos en juego, eso sí, con el permiso de un Valdepeñas que ha perdido jugadores importantes esta temporada pero que venderá cara su derrota.

Carolinense CD Vs Iliturgi CF 2016 (dom.18:00). Molina Tortosa

Duelo de históricos que cuentan con un precedente esta misma temporada ya que ambos jugaron en el mismo escenario en la Copa Presidente Diputación. La igualdad está garantizada en un choque de los más atractivos de la jornada.

Inter de Jaén CF Vs Baeza CF (dom.18:10). Fernández García.

Inter ha comenzado bien la pretemporada y precisamente ese factor puede ser clave para conseguir superar a un conjunto, teóricamente superior. Los de José López son un grupo cuajado y compacto que sabe a lo que juega y no sería extraño que puedan sorprender a los de Rafa Perales.

Begíjar CF Vs CD Alcalá Enjoy (dom.18:30). Gómez Liébana

Los amarillos han vuelto a la competición con la clara intención de estar solo una temporada. Juande Peralta tiene un buen equipo en el que el regreso de algunos jugadores locales, unido a los llegados desde fuera, componen una mezcla muy interesante. Enfrente tendrá a un Alcalá que mantiene su filosofía de gente de casa y aunque se han marchado algunos de sus futbolistas que tan buen resultado le dieron la pasada campaña, buscarán refrendar en esta temporada el magnífico papel de la pasada.

At Sabiote Vs Fuensanta CF (dom.18:30). Cabezudo Ruiz

Día histórico en el San Ginés de la Jara con el debut del club sabioteño en la Primera Andaluza. El buen ambiente en la grada debe ser un factor importante en el devenir del partido en el que se verá las caras con un Fuensanta con el que comparte el objetivo de salvar la categoría. Un choque que se prevé muy igualado.

CD Navas Vs UD Cazorla (dom.19:00). Garzón Castro

Navas y Cazorla se vuelven a ver las caras el affaire de la pasada Copa Provincial con los líos en los despachos que provocó aquella final. Morbo, por tanto, en el San Juan Bautista en un duelo para no perdérselo al que hay que añadir el interés de que ambos son equipos que pueden acabar en la zona alta de la tabla clasificatoria.

UDC Torredonjimeno «B» Vs Atlético Jaén FC (dom.19:00). Almagro Quesada

Debut de novatos en la categoría. Los tosirianos han perdido a su pichichi del año pasado pero mantienen en gran medida el equipo que causó sensación la pasada temporada. Enfrente tendrá a un Atlético Jaén que ha incorporado futbolistas muy interesantes con la mirada en los puestos de arriba. Es todo un partidazo en un magnífico escenario como el Matías Prats.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,850SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos