La jornada en División de Honor comenzó francamente bien en la mañana del domingo para los equipos jienenses con las victorias de Martos CD y CD Vilches, aunque la derrota del Villacarrillo CF impidió que se produjera el esperado pleno.

CD Vilches-Coosur 2-0 UD Pavía
El Vilches ha sumado su segundo triunfo consecutivo que le permite asomarse a los puestos de salvación, que quedan ahora a seis puntos. Los de Chico tenían un compromiso ante un rival directo y lo sacaron adelante, pese a que no pudieron contar con el apoyo de su afición por una controvertida decisión del Comité de Competición de clausurar por un partido su campo. El encuentro se puso de cara pronto tras un gran gol de Edu Olea de falta directa y bien pudo ser mayor la renta al descanso a la que se llegó con el solitario gol. En la segunda parte, los visitantes buscaron el empate pero también el conjunto local llegó con peligro al área almeriense y Jota pondría el dos a cero, resultando con el concluyó el encuentro.
Club Deportivo Vilches: Blas, Juanma Mateos, Manel, Chendo (Tarro 66′), Edu Olea, Cristian Garrido (Edu 45′), Manu Castillo (Angelillo 41′), Willy (Trillo 74′), Jota (Alfonso 76′), Juanje Torrente y Cata
Unión Deportiva Pavía: Nando, Brocal (Ambrona 66′), Torres (Madriles 66′), Lázaro (Ramos 82′), Roberto (Iván 62′), Edu (Francis León 45′), Rojas, Carreño, David Checa, Joseka y Joseillo (Ismael 66′)
Cantoria FC 0-1 Martos CD
Gran triunfo marteño en un partido marcado por las reducidas dimensiones del terreno de juego que obligó al conjunto de Fernando Campos a realizar un partido práctico ante el rocoso conjunto local. La expulsión temprana de Ramón puso las cosas muy complicadas pero Carrillo acertó a marcar antes del descanso al que se llegó con igualdad en expulsiones tras ver la segunda amarilla un jugador local. En la reanudación, el Martos supo mantener su ventaja para acabar consiguiendo tres puntos de oro en un campo complicado que le llevan a mirar más arriba que abajo en la clasificación. Destacar el debut en el Martos del portero juvenil, Josito, que tuvo una buena actuación.
Club Deportivo Cantoria 2017 Fútbol Club: Cristian, Moha, Pote (Abdou Diop 54′), Carlos Teruel, Agu Gómez, Migui, Cruz (Francis 65′), Casas (Pablo Gázquez 72′), Reche (Joaquín 80′), Miguel Ángel y Darius
Martos Club Deportivo: José Martos, Juan Chispas, Marc Rueda, Roberto, David Horno, Álex, Jairo (Álvaro Jandra 81′), Chanes (Nico 77′), Carrillo (Jacob 86′), Alex Moreno y Ramón
AOVE Villacarrillo CF 1-4 Berja CF
En su exilio forzoso en el San Blas de Villanueva del Arzobispo, en esta ocasión el Villacarrillo cayó derrotado; además, de forma amplia ante el conjunto almeriense del Berja. El conjunto celeste no estuvo fino en la primera parte donde se vio sorprendido por los visitantes que se fueron a vestuarios con un claro cero a tres tras dos goles de Brian y otro de Castillo. En la reanudación, los de Toni García tuvieron claras opciones de gol que no fructificaron hasta diez minutos antes del final cuando Rafa acortó distancias. Con los locales volcados, llegaría el cuarto gol visitante, obra de Miguel Ángel que cerró la amplia derrota celeste.
AOVE Villacarrillo Club de Fútbol: Juan Carlos, Galiano (Romera 72′), Moncada (Sergio Mora 72′), Balle (Godwin 56′), Rafa, Alberto (Fernando 56′), Poblaciones, Adri Humanes, Mario Ballesteros, Juan Poblaciones (Sebas Franco 56′) y Jesús Álvarez (Dani Gallego 66′)
Berja Club de Fútbol: Ángel, Jorge (Jero Díaz 60′), Álex Medina, Pablo, Zakaría, Amaro (Pablo Jambrina 56′), Brian, Miguel Ángel, Castillo (Digala 76′), Pablo (Ángel Fernández 66′) y José (14Hugo 85′)
Próxima jornada
Martos CD Vs CD Alhaurino
UD Pavía Vs AOVE Villacarrillo CF
Poli Almería Vs CD Vilches-Coosur