11.8 C
Jaen
lunes, 26 febrero, 2024

RaudalMedia

Inter de Jaén gana enteros a costa de un debilitado Alcalá Enjoy

Inter de Jaén CF se ha impuesto por tres goles a uno a CD Alcalá Enjoy en partido correspondiente a la jornada ventitrés del campeonato de liga en Primera Andaluza. Al descanso se llegó con ventaja local tras el gol de Raúl y en la segunda parte llegarían el resto con Miguel y Adama como goleadores locales y Roberto por los visitantes.

Llegaba el Alcalá necesitado de puntos pero con un grave problema de disponibilidad de jugadores, circunstancia que está marcando su trayectoria y, de hecho, Fran Almansa tan solo pudo disponer de tres jugadores en su banquillo; uno de ellos el portero reserva. Como local estaba un Inter que parece haber dejado atrás su mala racha de resultados y, aunque con algunas bajas sensibles también, pudo de nuevo quedarse con los tres puntos en juego.

Foto: Benjamín Alguacil

Mejor la primera parte que la segunda en el aspecto futbolístico, aunque en líneas generales el partido no fue para tirar cohetes. Inter echó de menos la construcción de juego que aporta Pablo García aunque en los primeros minutos imprimió un ritmo alto y tras una jugada de ataque por banda derecha el balón acabó en un pase atrás desde la línea de fondo que remató a gol Raúl Moreno.

Foto Benjamín Alguacil

A partir de ahí, el Alcalá despertó y de hecho desplegaría su mejor juego durante un puñado de minutos en los que bien pudo empatar. Lo hizo pronto, pero al árbitro anuló el gol al entender que se había conseguido tras falta a Javi Viedma. En la jugada, el portero interista se lesionó y minutos más tarde tuvo que dejar su puesto a Álvaro Ortega. El Alcalá no empató de puro milagro minutos más tarde tras una sucesión de hasta cuatro remates a portería que, finalmente, no acabó en gol. Fue la ocasión más clara del Alcalá en esta primera parte junto a un disparo de Roberto que se fue alto. Inter buscaba las contras para encontrar el gol y tuvo una buena opción con un remate de Didac que no entró.

Foto: Benjamín Alguacil

Cuando los jugadores se retiraban a vestuarios se produjo un rifirrafe que, al parecer, acabó en alguna que otra agresión con el delegado visitante y algunos componentes del equipo local implicados que finalizó con la expulsión del primero y la interrupción del partido hasta la llegada de la policía.

Foto: Benjamín Alguacil

Una vez calmados los ánimos, comenzaría una segunda parte que no fue demasiado vistosa pero en la que Inter controló bien a su rival y buscó sus opciones en ataque, que algunas tuvo. El conjunto interista se aprovechó de una indecisión de los centrales rojillos para poner el dos a cero, obra de Miguel Ortiz, cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de la reanudación.

Foto: Benjamín Alguacil

El partido parecía decidido pero tan solo tres minutos después, Roberto agarró un gran disparo de falta para hacer el tanto visitante. Roberto tuvo otro gol pero Álvaro Ortega detuvo la ocasión del mano a mano.

Gol de Roberto

El tercer tanto local llegó por la pasividad de la zaga visitante tras una falta lateral que remató sin oposición, Adama.

Foto: Benjamín Alguacil

El Alcalá no se rindió y buscó meterse en el partido. Anotó un segundo gol pero sería anulado al entender el colegiado que Iván Vico se había ayudado de la mano. De ahí al final ocurrieron pocas cosas, salvo la absurda expulsión de Aitor, ya en el descuento.

Foto: Benjamín Alguacil

Con esta victoria, Inter sigue su progresión y a se acerca a los puestos de privilegio mientras que el Alcalá seguirá en puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

INTER DE JAÉN CF: Javi Viedma, Javi Cañas, Raúl Moreno, Álex Ibáñez, Adama, Joselu, Alexis, Fran Álvarez, Didac, Peris y Ruchi. Banquillo: Álvaro Ortega, Víctor Ortega, Pablo García, Miguel Ortiz y Sergio.

CD ALCALÁ ENJOY: Juanca, Paco, Rafa, Tote, Juli, Pareja, Iván Vico, Dani Mesa, Roberto, Aitor y Chechu. Banquillo: Navarro (ps), Dani Nieto y Dani Gámez.

GOLES: 1-0 Raúl Moreno min.8; 2-0 Miguel Ortiz min.57; 2-1 Roberto min.60; 3-1 Adama min. 72.

ÁRBITRO: Bernabé Peña Serrano. Regular. Amonestó a Peris, Didac, Sergio y visitantes Iván Vico, Chechu, Dani Mesa. Expulsó a Aitor por los visitantes (min.90)

INCIDENCIAS: menos de 100 espectadores en el Campo de la Universidad de Jaén.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,530SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos