30.3 C
Jaen
martes, 6 junio, 2023

RaudalMedia

Iliturgi, más cerca del ascenso

A falta de tres jornadas para que concluya la liga en la Primera Andaluza jienense, el Iliturgi está más cerca del ascenso tras su victoria del domingo en Arjona. El Begíjar, que ganó en Villanueva del Arzobispo, resiste pero necesitará para dar alcance al líder que éste tropiece en al menos dos partidos. Por abajo, todos pendientes de los posibles arrastres desde División de Honor que, en el peor de los casos, llevaría al descenso a Segunda Andaluza hasta ocho equipos.

El Iliturgi podría incluso ascender la próxima jornada si gana en su feudo al Valdepeñas y el Begíjar no lo hace ante el Fuensanta, pero en todo caso parece cuestión de tiempo que lo haga porque la renta de cinco puntos que ostenta (más otro del gol average particular) le permite incluso perder en uno de los tres partidos que le restan (Valdepeñas, Alcalá y At Jaén). Al Begíjar no lo queda otra que ganar lo que le queda (Fuensanta, Urgavona y Valdepeñas) y esperar. Por abajo, el descenso del Vilches sumará un sexto descenso a los previstos, circunstancia que se puede elevar hasta siete e incluso ocho, si acaban descendiendo Villacarrillo, que está en una posición muy complicada, y Martos, que tiene un horizonte más optimista, de manera que a los descensos matemáticos de Sabiote y Linares B, se podrían sumar en breve los de Alcalá, Urgavona, Fuensanta y Valdepeñas, mientras que Jódar, Torredonjimeno B, Mancha Real, Villanueva y hasta Inter de Jaén o Cazorla, deberán sumar lo más posible para no verse afectados.

Foto: Iliturgi CF

Urgavona CF 0-1 Iliturgi CF 2016

Un gol de Soto, mediada la primera parte, le valió al líder para mantener su ventaja sobre su más inmediato perseguidor. No fue un partido fácil para los azulgranas que se encontraron con un combativo Urgavona que, tras su derrota, tiene muy complicada la permanencia en la categoría.

Urgavona C.F.: Gabri, Ramón Nieto, Pablo, Miguel Criado, Diego Castillo, Cristian Carrasco, Felipe, Benítez, Luis González, Mole y Julio. También jugaron Antoñín, Javier Martos, Robert, Fermín y Ángel Cobo.
Iliturgi Club de Fútbol 2016: Pablo Mena, Joselillo, Lloris, Victor, Cayuela, Jorge Lloris, Rati, Pablo Pérez, Miguel, Javi y Soto. También jugaron David Calzado, Miguel Ángel, Pema, Francis, Fran, Juanito y David Sánchez

Retransmisión completa del partido en Villanueva del Arzobispo

CD Villanueva 1-2 Begíjar CF

Partido con polémica por la señalización de dos penaltis; uno en cada área. Empezó bien el Begíjar marcando un bonito gol en jugada individual de José Cruz, pero acto seguido igualó Rubio desde los once metros. No fue un encuentro para tirar cohetes pero en el tramo final el Begíjar, que acudió con tan solo dos jugadores de campo en el banquillo, acabó llevándose el partido al transformar Adri Delgado una pena máxima.

Club Deportivo Villanueva : Paco Berja, Jesús Munera, Rubio, Patri, José Manuel , Antonio Jiménez, Isma, Rubén, Santi Patón, Marcos Caballero y Albertillo. También jugaron Lara, Tigre, Jesús Peñuela, Mono, Muebles, Zorro y Álex Gómez .
Begijar Club de Fútbol: Fran, Francis, Dani Maldonado , Borja, Raúl, Fran González , Raúl Ruiz, Cruz, Javi Moral, Adri Delgado y Dani García . También jugaron Muñiz, Pedro Cobo y Antonio Ruiz.

Baeza CF 4-3 AD Mancha Real

Entretenido partido en el municipal baezano que acabó en manos del equipo de Rafa Perales. Al descanso se habían conseguido ya cinco goles después de que empezara marcando el Baeza, remontara el Mancha Real y volviera a ponerse por delante el conjunto local. En la reanudación, igualaron los visitantes pero al final, el protagonista del partido, el joven jugador local, Jesús López, hiciera el gol del triunfo local para sumar el tercero en su cuenta particular; Carlos Sánchez completó la cuenta local, mientras que Mengi, Carlos y Bobas anotaron los visitantes.

Baeza Club de Fútbol: Sergio Campos, Miguel, Jorge Barranco, Carlos, Guille, Jesús, Jero, Sergio Morales, Gallo, Negro y Sergio Carrascosa. También jugaron Pedro Barrio, Luis Padilla, Chesco, Manu Avilés, Gregorio, Luis Carlos y Perea.
Asociación Deportiva Mancha Real: Manu, Juan Antonio Barrio, Javi Pulpón, Juanlu, Mengi, Bobas, Urbina, Adrián, Ángel, Carlos y Dani Campaña. También jugaron Neno, Juan Ángel, Chiri, Alfonso, Manel, Andrés Guzmán y Antonio.

Carolinense CD 6-1 CD Alcalá Enjoy

Claro triunfo local que deja sentenciados a los de Fran Almansa, que acudió con varios juveniles en sus filas y un solo jugador en el banquillo. A pesar de ello, Abraham adelantó a los visitantes aunque al descanso se llegó con empate tras el tanto de Toni. Pero el físico le dio para poco más al Alcalá y acabó pagando las consecuencias en la segunda mitad, en la que el Carolinense anotó cinco goles por medio de Rusillo, Toni, Muela, Óscar Jurado y Pedro.

Carolinense Club Deportivo: Chacha, Fran Cruz, Bosquet, Javi Cañada, Dani, Antonio Jesús, Rubén Peces, Diego Espinosa, Óscar Jurado, Pedro Segura y Toni. También jugaron Daniel , Rusillo, David Laguna, Pablo, Muela y Pedro.
Club Deportivo Alcalá Enjoy: Juanka, Manu, Abraham, Rubén, Adri, Victor, Paco, Dani Gámez, Carlos, Chechu y Denis. También jugaron Iván Vico.

Valdepeñas CF 1-3 Atlético Jaén FC

El Valdepeñas ha quedado seriamente tocado de cara a mantener la categoría tras caer ante el conjunto moraíto, que sigue pugnando por alcanzar la cuarta plaza. Al descanso se llegó con ventaja local tras anotar de penalti Javi Díaz pero en la segunda parte apareció la figura de Álvaro Muñoz. El extremo anotó los tres goles de la remontada visitante.

Club de Fútbol Valdepeñas de Jaén: Cornejo, Ponchillo, Juanjo, Iván, Javi, Carrasco, Jorge, David Montes, David, Carnetuna y Jaime. También jugaron Salvi, Manu Simón, Álex Sánchez, Alberto Lorente, Morato , Pedro y Ángel.
Atlético Jaén Fútbol Club: Pedro, Lara, Gabri, Álvaro Muñoz, Mario, Albertillo, Manuel, Bilal, Pedro, Fernando y Jesús De la Torre. También jugaron Jesús Pérez, Enrique, Pablo Benítez, Germán Ortega, Iván Sánchez y Fuba

Foto: CD Navas

CD Navas 4-1 Atlético Sabiote

El Navas sumó los tres puntos en un partido muy especial porque se recordó a una persona especial en el club y en la localidad como era «Javi», recientemente fallecido. En lo meramente deportivo, el conjunto local fue superior y esa circunstancia se trasladó al marcador. El pichichi de la categoría, Chus Roa, se reivindicó con dos tantos más y se unieron Tati y Diego. Gallego hizo el visitante, desde los once metros.

Club Deportivo Navas: Mario Martínez, Tati, Mario Ponce, David Martos, Diego, Bermúdez, Chus Roa, Farru, Venido, Román y Mercado. También jugaron Perea, Pedro José, Juan Haro, Ricardo, Luis Haro, Said y Martín.
Atlético de Sabiote: Jesús Linares, César, Alberto, Deo, Salva, Gines, Raul Castillo, Pepo, Trompi, Gallego y Esteban. También jugaron Antonio jose, Maciu, Alberto, Juan Martinez, Raúl, Luis y Crespo.

Foto: Benjamín Alguacil

Inter de Jaén CF 2-6 Linares Deportivo «B»

Los errores defensivos locales y la velocidad en ataque del filial acabaron por reflejar un resultado inesperado. Empezó mejor el filial que acabó por inaugurar el marcador con un tanto de Adri Nágera y lo aumentó Iván Calvo tras un error de Alvaro Ortega. En el inicio de la segunda parte igualó el partido Inter con tantos de Javi Cañas y Manu Rustarazu tras su mejor comienzo pero cuando todo hacía indicar que llegaría la remontada, Víctor puso el dos a tres. Un gol que fue un mazazo para los locales que acabaron entregando el partido en defensa, algo que aprovechó el Linares y en especial su extremo, Adri Nágera, para marcar tres goles más en en una tarde memorable.

Adri Nágera anotó cuatro goles

Inter de Jaén Club de Fútbol: Álvaro Ortega, Doumbia, Joselu, Raúl Moreno, Pablo García, Miguel Ortiz, Javi Cañas, Didac Fernández, Álex Ibáñez, Alexis y Ruchi. También jugaron Juanfran, Álex Cañas, Sergio Morales, Antonio Perez, Pedro Jaime, Sergio y Manu Rustarazo.
Linares Deportivo «B»: Pedro Félix, Josemi, Javi, Andrés Camacho, Iván Calvo, Guisema, Pablo, Juan Lorente, Raúl, Antonio y Adri Nágera. También jugaron Grego, Modesto, David, Álex, Victor, David y Jesús David.

UD Cazorla 2-2 Jódar CF

Un gol en el descuento del conjunto local acabó por otorgar un punto a cada equipo. Dos puntos de los que se puede acordar el Jódar para la salvación, tan y como están las cosas con los posibles arrastres. Javilillo y Miguel marcaron por el conjunto local, mientras que Deko, de penalti, y Frank lo hicieron por un conjunto galduriense que acudió muy mermado de efectivos.

Unión Deportiva Cazorla : José Domingo, Miguel, Rayito, Javilillo, Jesús, Magán, Alvaro, Amiguito, Jesusillo, Schuster y Jesús Gómez. También jugaron Antonio Aranda, Zamora, Negro, Monjas, Komino y Chules.
Jódar Club de Fútbol: Valero, Ángel, Frank, Luismy, Cristhian, Juan Rodríguez, Jodeño, Jesus Patón, Manuel Cueva, Deko y Koro. También jugaron Kevin y Fran.

Foto: UDC Torredonjimeno

Fuensanta CF 1-3 UDC Torredonjimeno «B»

Al conjunto de Eloy Ortega se le complica mucho la permanencia tras caer ante un filial tosiriano que debe sumar todo lo posible para no verse afectado por los arrastres. Al descanso se llegó con ventaja mínima visitante tras marcar Juanjo. Apretó en la reanudación el equipo local pero Antonio Cañada puso dos goles más para los visitantes. Con el tiempo cumplido, el que fuera hasta un par de semanas entrenador de La Guardia, Dela, ahora jugador fuensanteño, estableció el uno a tres definitivo.

Fuensanta Club de Fútbol: Quique Cárdenas, Jose Melero, Bolo, Jesús Cortés, Carlos, Álex González, Alberto Mori, Momo, Dani García, Adri y David Carrillo. También jugaron Alvaro Moya, Dani Melero, Maxi Serrano, Álvaro Garrido, Rafa, Dela y Vico.
Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno: Pablo Sanz, Juanjo, Dani Martos, Lobo, Paco Anguita, Manolillo, Pipe, David Estrella, Antonio Armenteros, Dani Carpio y Felipe. También jugaron Antonio Cañada, Fran López y Jordan.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[td_block_social_counter twitter="jaenenjuego" youtube="channel/UCxUJleAxiBuSEMV0lkpAi3Q" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Nuestras redes" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333" social_rel="nofollow" open_in_new_window="y" manual_count_facebook="2826" facebook="jaenenjuego"]
- Advertisement -

Últimos artículos