32.6 C
Jaen
miércoles, 24 julio, 2024

RaudalMedia

El Real Jaén pierde el primer asalto por el ascenso tras caer en Marbella

Necesitaba ganar el Real Jaén en Marbella para conseguir el ascenso directo a Segunda Federación pero tras caer derrotado por un gol a cero deberá recurrir a los playoff para conseguirlo. Tras un partido con alternativas en el juego y ocasiones, finalmente la mayor eficacia local decantó la victoria.

El Real Jaén saltó al terreno de juego sin querer arriesgar ante la esperada salida fuerte del conjunto local que fue el equipo que se hizo con el balón jugándose mayoritariamente en la parcela visitante. Gato, por la banda derecha local, fue el jugador con más participación ofensiva del Marbella pero el Real Jaén defendió con orden en líneas generales y apenas hubo que destacar en el bagaje ofensivo del cuadro local un par de lanzamientos que no terminaron de acabar siendo ocasiones claras.

Tras la pausa de hidratación, a la media hora de juego, el Real Jaén pasó a ocupar un papel diferente en el campo y consiguió una superioridad en la medular que le permitió llegar con cierta soltura a las inmediaciones de la portería de Lejárraga, que tuvo que intervenir con acierto para evitar el primer gol tras cabezazo de Antonio López. Este mismo jugador dispuso de una nueva ocasión pero su cabezazo se fue ligeramente desviado y Mario Martos no terminó de concretar con puntería un disparo posterior.

El pitido del descanso lo agradeció el Marbella que acabó sufriendo en los últimos minutos de la primera parte.

Retransmisión completa del partido

En la segunda parte, el Real Jaén, saltó de forma diferente a la primera parte, entre otras cosas porque no le quedaba más remedio por la necesidad de ganar. El choque se igualó en cuanto a dominio y llegadas al área rival pero los minutos pasaban sin ocasiones y el que más las necesitaba era el Real Jaén. Chumilla decidió a los veinte minutos la primera apuesta ofensiva buscando la victoria con la salida de Óscar Lozano por Lara, pero el cambio no resultó ser el efecto esperado y el Marbella volvió a hacerse con el mando del partido y estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador con un disparo de Gato primero y un cabezazo de Jorge Álvarez más tarde. Fue el preludio del único gol del encuentro que llegó por la banda de Gato que sirvió el balón para que Essomba fusilara.

El Real Jaén quiso pero no pudo de ahí al final e incluso fue el Marbella el que estuvo más cerca de hacer el segundo. Al final, lógica alegría para el conjunto local por el ascenso y enormedecepción de los largartos que deberán ahora superar tres eliminatorias para conseguir el objetivo; la primera será en la primera eliminatoria ante el quinto clasificado del grupo, Atlético Malagueño, jugando en primer lugar en el feudo del filial malacitano.

MARBELLA FC: Lejárraga, Jorge Álvarez, Ortuño, Carrasco, Fran Moreno, Aitor Puñal, Julio Delgado (Marcos Corral 90′), Essomba, Dago (Iker Muñoz 90′), Agus Alonso (De Lerma 46′) y Gato.

REAL JAÉN CF: Javi Sánchez, Edu López (Pablo Siles 85′), Del Amo, Espín, Lara (Óscar Lozano 65′), Mario Martos, Juanma Porro, Antonio López, Adri Paz (Zaki 85′) y Urko Arroyo

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos