23.6 C
Jaen
martes, 6 junio, 2023

RaudalMedia

Iliturgi, a tiro de piedra del título de liga

A dos jornadas para la finalización del campeonato de liga en Primera Andaluza y tras las victorias de los dos primeros clasificados, Iliturgi y Begíjar, ambos mantienen las distancias pero con más opciones aún para los andujareños que tendrán su segundo match point para conseguir el ascenso la próxima jornada, con la diferencia de que ya solo dependerá de su propia victoria. Por abajo, sigue la emoción por evitar el descenso con la vista puesta en los posibles arrastres desde División de Honor.

El Begíjar ha salvado el primer match point del Iliturgi al ganar su partido ante el Fuensanta, aunque nada podrá hacer la próxima semana si el líder gana porque ya no podría alcanzarle. Los andujareños pueden cantar el alirón en Alcalá la Real y el domingo ante los suyos tampoco fallaron ante el Valdepeñas.

La pugna por el descenso viene marcada por los posibles arrastres desde División de Honor, cuya panorámica ha cambiado después de las victorias de Villacarrillo y Martos. Además, habrá que estar muy pendiente de la anunciada fusión entre AD Mancha Real y At Mancha Real porque éste último, que tiene pie y medio en Tercera Federación, aún no ha confirmado que vaya a ocupar la plaza en Primera Andaluza con un filial sénior, con lo cual se podría dar la circunstancia de que no se produjeran arrastres desde la categoría superior, de manera que hasta el Valdepeñas eludiría el descenso por arrastre, tal y como está la clasificación actual y con las cábalas más optimistas para el equipo que ocupe el sexto lugar por la cola.

Iliturgi CF 2016 3-1 Valdepeñas CF

El conjunto azulgrana salió dispuesto a poner tierra de por medio y lo logró pronto tras los tantos de Pablo Pérez y David Sánchez, de penalti. Pero los visitantes también tenían mucho en juego y en el inicio de la segunda parte anotó su gol por medio de Javi Díaz añadiendo incertidumbre a un partido que acabó de aclararse a seis del final con el tanto de Víctor.

Así las cosas, el Iliturgi ya no tendrá que mirar al resultado del Begíjar para cantar el alirón y lo podrá hacer si gana en Alcalá la Real el próximo domingo.

Iliturgi Club de Fútbol 2016: Pablo Mena, Lloris, Victor, Jorge Lloris, Pablo Pérez, Miguel, Neki, Francis, Javi, David Sánchez y Soto. También jugaron David Calzado, Miguel Ángel, Joselillo, Rati, Fran, Luis y Juanito.
Club de Fútbol Valdepeñas de Jaén: Cornejo, Ponchillo, Juanjo, Iván, Javi, Carrasco, Jorge, David Montes, David, Carnetuna y Jaime. También jugaron Juan, Alberto Lorente, Morato , Jairo y Ángel.

Foto: Begíjar CF

Begíjar CF 5-1 Fuensanta CF

Los amarillos cumplieron con su obligación de ganar y lo hicieron a lo grande con una manita sobre un Fuensanta al que parece que le está pasando factura la Copa Provincial. El conjunto local fue muy superior en la primera parte a la que se llegó con un claro cuatro a cero. En la reanudación, estuvo más firme el conjunto de Eloy Ortega pero todo estaba decidido ya. Fran González y Adri Delgado anotaron por partida doble y Pedro Cobo hizo el restante. Maxi Serrano marcó el gol del honor blanquiazul.

Begijar Club de Fútbol: Fran, Dani Maldonado , Borja, Raúl, Fran González , Luis Casas, Cruz, Pedro Cobo, Javi Moral, Adri Delgado y Álex Hidalgo. También jugaron Antonio Ruiz, Muñiz, Raúl Ruiz y Dani García .
Fuensanta Club de Fútbol: Quique Cárdenas, Bolo, Álex González, Momo, Dani García, Adri, David Carrillo, Carpio, Rafa, Dela y Vico. También jugaron Alvaro Moya, Jose Melero, Maxi Serrano, Alberto Mori y Álvaro Fuentes.

Jódar CF 0-2 Baeza CF

Dolorosa derrota galduriense cuando más necesitaba los puntos. El Baeza hizo su partido y con un gol en los primeros minutos, obra de Carlos, y otro al final, anotado por el juvenil Luis Carlos, se llevó los tres puntos.

Jódar Club de Fútbol: Valero, Ángel, Frank, Luismy, Cristhian, Juan Rodríguez, Miguel, Jesus Patón, Deko, Francisco Caballero y Koro. También jugaron Fran, Romera, Andres, Jodeño, Marcos , Kevin y Javier.
Baeza Club de Fútbol: Pedro Barrio, Miguel, Jesús, Jorge Barranco, Sergio Carrascosa, Carlos, Manu Avilés, Jero, Sergio Morales, Damas y Gallo. También jugaron Ayala, Guille, Gregorio, Sergio Campos y Luis Carlos.

Crónica Inter de Jaén CF 0-2 Carolinense CD
Foto: Benjamín Alguacil

Inter de Jaén CF 0-2 Carolinense CD

Ver crónica completa AQUÍ

Crónica Atlético Jaén 4-0 CD Alcalá Enjoy
Foto: Benjamín Alguacil

Atlético Jaén FC 4-0 CD Alcalá Enjoy

Ver crónica completa AQUÍ

Foto: Manu Ruiz

Linares Deportivo «B» 4-3 CD Navas

El filial sigue en racha tras su meritoria victoria ante el conjunto navero que, aunque se adelantó con dos goles en la primera parte, luego se vio superado y vio como el conjunto azulillos remontaba. Nani, por dos veces, Juan Lorente y Jesús David marcaron por el equipo local, mientras que el pichichi Chus Roa, que hizo dos, y Diego fueron los goleadores visitantes.

Linares Deportivo: Pedro Félix, Nani, David, Andrés Camacho, Iván Calvo, Pablo, Antonio, Jesús David, Raúl, Adri Nágera y Juan Lorente. También jugaron Grego, Josemi, Guisema y Raúl.
Club Deportivo Navas: Mario Martínez, Juanjo Torres, Mario Ponce, David Martos, Diego, Bermúdez, Chus Roa, Mercado, Ricardo, Venido y Román. También jugaron Bejorro, Domingo, Chicho, Martín, Adri y Chema.

Atlético Sabiote 1-4 UD Cazorla

El cuadro serrano consigue afianzarse en la zona media alta de la tabla clasificatoria tras su victoria en el San Ginés de la Jara. Al descanso se llegó con ventaja visitante tras el gol de Rayito pero Gallego igualó en la reanudación. Tuvo que ponerse las pilas de nuevo el Cazorla para definir su triunfo con goles de Amiguito, Miguel y Chules.

Atlético de Sabiote: Gallego, Maciu, César, Alberto, Deo, Salva, JAVIER, Pepo, Trompi, Raul Castillo y Crespo. También jugaron Muñeco, Álex, Luis, Dani y Miguel.
Unión Deportiva Cazorla : José Domingo, Miguel, Zamora, Rayito, Raul Caravaca, Monjas, Alvaro, Amiguito, Jesusillo, Schuster y Jesús Gómez. También jugaron Antonio Aranda, Carletes, Negro, Komino y Chules.

Retransmisión completa del partido de La Juventud

AD Mancha Real 1-0 CD Villanueva

Ver crónica completa AQUÍ

Retransmisión completa del partido en el Matías Prats

UDC Torredonjimeno «B» 7-0 Urgavona CF

El filial tosiriano pasó como un ciclón sobre un Urgavona que se vino abajo tras encajar los tempraneros primeros tantos y al final se fue con una goleada de escándalo. Antonio Cañada, Antonio Armenteros, Pipe, Ángel, Jordan, Juanjo y otro tanto en propia meta fueron los goleadores.

Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno: Ismael, Juanjo, Dani Martos, Francis, Antonio Cañada, Kike, Lobo, Paco Anguita, Pipe, David Estrella y Antonio Armenteros. También jugaron Cosme, Miguel, Jordan, Francisco, Felipe y Ángel .
Urgavona C.F.: Gabri, Miguel Criado, Javier Martos, Cristian Carrasco, Paco Molina, Benítez, Álvaro, Mole, Robert, Julio y Antoñín. También jugaron Fermín, Pablo, Lorite, Cristino y Ángel Cobo.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[td_block_social_counter twitter="jaenenjuego" youtube="channel/UCxUJleAxiBuSEMV0lkpAi3Q" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Nuestras redes" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333" social_rel="nofollow" open_in_new_window="y" manual_count_facebook="2826" facebook="jaenenjuego"]
- Advertisement -

Últimos artículos