22.2 C
Jaen
martes, 25 junio, 2024

RaudalMedia

El Real Jaén dice adiós al ascenso tras perder con el Malagueño

El Real Jaén CF ha perdido por un gol a dos ante el Atlético Malagueño quedando apeado en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda Federación. Los blancos marcaron primero pero su excesivo conservadurismo acabó por pasarles factura.

El Real Jaén salió dispuesto a hacerse con el control del partido y lo consiguió con un fútbol dinámico que hizo que tuviera el dominio y también las primeras aproximaciones peligrosas. Edu López, muy activo en el aspecto ofensivo, tuvo la primera ocasión que desbarató el portero del filial malaguista pero en la segunda que tuvo la metió, tras aprovecharse de un error en la cesión de la zaga visitante.

La ventaja en el marcador del equipo local despertó al Malagueño que consiguió hacerse con el balón, ante un Real Jaén que se sabía superior pero que cedió el control del partido a un rival que ofensivamente no inquietó en toda la primera parte. Por su parte, los blancos defendieron su gol pero fueron muy poco ambiciosos para buscar el gol de la tranquilidad y el partido se tornó aburrido y con poco ritmo.

Este guion se mantuvo en la segunda parte. El filial tenía más posesión pero apenas inquietaba arriba, pero el Real Jaén estaba jugando con fuego con un marcador mínimo que, simplemente, se dedicaba a defender y en una jugada aislada el joven conjunto visitante encontró su primera ocasión del partido tras un centro desde banda izquierda que cabeceó Jesús al fondo de la portería.

Despertó el Real Jaén y también su técnico que hizo salir al terreno de juego a Zaki y después Armengol. El primero, estuvo a punto de hacer el segundo pero su disparo se fue al palo y más tarde tuvo una nueva ocasión para anotar. Los locales, con el apoyo de su afición, no quisieron ir a la prórroga en la que el empate les beneficiaba ante un Malagueño que pareció pagar el esfuerzo realizado para empatar. El equipo local mereció el segundo pero también el filial puso el corazón en un puño con una disparo que salió rozando el palo y hubo tiempo también para la polémica con una mano dentro del área visitante que el árbitro no interpretó como penalti.

El partido se fue a la prórroga en la que al Real Jaén le valía el empate para pasar la eliminatoria pero todo cambió con el segundo gol visitante que llegó a los seis minutos de la prórroga tras un fuerte disparo de Juanma tras varios rechaces. A los de Chumilla no les valía otra cosa que marcar y se lanzaron en la búsqueda desesperada del empate. La precipitación y los nervios hicieron mella en los blancos con los minutos pasando a toda velocidad. Armengol estuvo a punto de marcar pero al descanso se llegó con ventaja visitante y la tragedia mascándose en La Victoria. En la continuación, más de lo mismo con el Real Jaén que subió con todo pero se olvidó de las ideas y aunque dispuso de alguna ocasión, al final se perdió diciendo adiós al posible ascenso ante la dolorida y sufrida afición blanca que tendrá que ver a su equipo en Tercera Federación, una temporada más.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos