Francisco Jesús Roa Ibáñez «Chus Roa» se ha convertido en el pichichi del grupo jienense de Primera Andaluza tras la finalización del campeonato. Veintiocho goles ha conseguido el menudo jugador navero para convertirse en el máximo goleador de la competición en su temporada 2022/23.
Chus Roa tiene 28 años y toda su tayectoria deportiva ha estado ligada al equipo de su pueblo, CD Navas. En este club ha vivido y colaborado en le época dorada del club donde ha conseguido jugar en División de Honor y ganar varios trofeos importantes. Veintiocho goles ha marcado esta temporada en la competición más tres en otras competiciones oficiales, para reportar los mejores números como goleador, aunque los cerca de ciento cincuenta goles anotados en todos sus años como jugador sénior, le otorgan el caché de ser uno de los mejores goleadores de la última década en nuestro fútbol provincial.

Cinco de los tantos marcados este año han sido desde el punto de penalti, lo que indica que se trata de un especialista en este tipo de situaciones, pero además atesora condiciones que pocos jugadores tienen, a pesar de no tratarse de un nueve nato y de su no excesiva estatura, pero lo cierto es que su calidad le permite jugar en diferentes posiciones ofensivas y, lo más importante, cuenta con esas cualidades diferentes que le otorgan un olfato de gol que pocos tienen.
Segundo en la clasificación de máximos goleadores ha sido el baezano Guille, con 23 (12 de ellos de penalti). Su formidable disparo ha permitido que un centrocampista se cuele en esta clasificación. Su compañero de equipo, Javi Muñoz, ha sido tercero con 22, en su debut en la categoría como jugador sénior. La cuarta posición ha sido para el veterano Fran, que ha dejado con sus 20 goles la firma de un grande del área de nuestro fútbol. Quintos han sido, igualados con 19 tantos, dos jóvenes jugadores que han destacado mucho en sus inicios en la categoría con Iliturgi y Carolinense: Miguel Aglio y Óscar Jurado.