10.8 C
Jaen
lunes, 26 febrero, 2024

RaudalMedia

La Primera Andaluza echa el cierre a la temporada con la incertidumbre de los descensos

Ha concluido la competición en la Primera Andaluza jienense donde lo más destacado de la última jornada fue la pugna por evitar los puestos de descenso por posibles arrastres y alguna posición en la clasificación para la Copa Provincial de la próxima campaña.

Se acabó una Primera Andaluza que ha resultado muy interesante y en la que el Iliturgi CF 2016 ha conseguido de forma holgada la primera posición y, por tanto, el ascenso a la División de Honor. En su último partido ante el Atlético Jaén FC, se festejó junto a sus aficionados la copa de campeón en un encuentro que resultó una fiesta azulgrana.

Crónica Iliturgi CF 2016 2-2 Atlético Jaén FC
Imagen: JeJ

Para la Copa Provincial de la próxima temporada se han clasificado, por este orden, Begíjar CF, Baeza CF, Atlético Jaén FC, Carolinense CD, CD Navas, UD Cazorla y CD Villanueva. La octava plaza podría ser para Inter de Jaén CF, ya que el UDC Torredonjimeno «B», que merecería esta plaza por su posición en la tabla, sería excluido dada su condición de filial y el hecho de que estos equipos no puedan participar en la Copa del Rey, que no deja de ser el objetivo de los equipos participantes en esta Copa Provincial o previa de la Copa Andalucía. En todo caso, habrá que estar a la decisión definitiva del ente federativo a este respecto.

Retransmisión completa del partido Jódar CF Vs Fuensanta CF

Por abajo, las cinco últimas plazas que, reglamentariamente llevan al descenso directo, han sido para Valdepeñas CF, Urgavona CF, CD Alcalá Enjoy, Linares Deportivo «B» y Atlético Sabiote, aunque lo cierto es que la noticia de que el grupo nueve de Tercera Federación va a ser ampliado a dieciocho equipos puede llevar a pensar en otras restructuraciones similares por parte de la federación territorial, circunstancia que no se sabrá hasta la próxima Asamblea Extraordinaria de la RFAF, a celebrar allá por el mes de julio. Sí es cierto que Jódar y Fuensanta CF podrían no verse involucrados en posibles descensos por arrastres tras el acuerdo referido, pero en todo caso, aún hay competiciones en marcha que pueden hacer variar toda esta cuestión.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,530SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos