JOSÉ GÁMEZ | Linares Deportivo y Club Deportivo San Fernando Isleño han empatado a un gol en el partido correspondiente a la última jornada del grupo uno de Primera Federación. Un resultado que no sirve a los azulillos en su aspiración de jugar las eliminatorias de ascenso. Los de Alberto González lo tuvieron en sus manos pero al final el sueño se esfumó.
No pudo ser. El Linares tenía que ganar para superar al Celta B y alcanzar la quinta plaza que le diera derecho a jugar por el ascenso pero al final no pasó del empate ante un San Fernando que también se jugaba el descenso y que finalmente evitó.
Partido en el que el Linares entró bien ante un San Fernando muy competitivo, aunque sería el Linares el que se adelantó en el marcador tras una gran jugada combinativa de ataque que culminó Álex Sancrís. Pero los gaditanos no podían estar pendientes de otros resultados y no tardó en empatar tras una pena máxima transformada por Biabiany.
En la segunda parte, la lesión del portero local, Samu Casado, trastocó los movimientos de banquillo previstos por Alberto González aunque al Linares le faltó serenidad para afrontar tan importantes minutos. La necesidad de ganar le fue pasando factura con el paso de los minutos ante un San Fernando organizado que apenas dejó opciones de gol a los azulillos que al final vieron como se quedaban a un solo gol de jugar por el ascenso.
Sexto puesto para el Linares que consigue clasificarse para la Copa del Rey de la próxima temporada y afición contenta por el año, a pesar de no poder seguir la fiesta.