37.8 C
Jaen
miércoles, 17 julio, 2024

RaudalMedia

Ángel Ruiz, Carlos García y Raúl Carrasco debutarán en los banquillos de Segunda Andaluza

En la temporada 2023-24 debutarán como entrenadores sénior de Segunda Andaluza, al menos tres técnicos. Se trata de Ángel Ruiz, que entrenará al Valdepeñas CF; Carlos García, que se sentará en el banquillo del CD Jimena y Raúl Carrasco, cuyo destino es el AD Castillo.

Siempre se ha dicho que es complicado entrar en la ruleta de entrenadores de nuestro fútbol sénior, y es cierto. La mayoría de los equipos buscan nombres contrastados o con experiencia para sus banquillos y de ahí que cuando llega un nuevo entrenador novato en estas lides, no deja de ser noticia. Pero lo cierto es que el aumento ostensible de clubes en la Segunda Andaluza ha dado la oportunidad a algunos de ellos para la próxima temporada.

Es el caso de Ángel Ruiz, entrenador vinculado al fútbol base de la capital durante un buen número de temporadas y especialmente en el Benfica, ahora denominado Club Deportivo Jaén. Su último equipo ha sido precisamente el infantil autonómico de esta entidad. Llega al recién descendido Valdepeñas CF, donde ya trabaja para devolver al equipo a la categoría perdida.

Otro novato será Carlos García, que llega al banquillo del CD Jimena con la más alta titulación técnica para ayudar a este modesto equipo a seguir progresando. Estuvo vinculado también al fútbol base de la capital hasta hace dos temporadas, cuando se marchó al Begíjar juvenil donde consiguió el ascenso y hasta la Copa Diputación. Esta temporada ha sumado otro ascenso en su historial, el conseguido con el Real Jaén juvenil. En Jimena comenzará una nueva experiencia en su andadura como entrenador.

Raúl Carrasco dejó la portería de equipos como Martos, La Guardia o su Torredonjimeno natal para pasar a los banquillos del fútbol base, también en Torredonjimeno durante varios años y en el Atlético Jaén, donde consiguió con el juvenil B el título de campeón de la Segunda Andaluza,. En el club moraíto también ostentó la coordinación del club durante tres temporadas. Entre medias, una experiencia en el Lucena de Tercera Federación, al pertenecer al cuerpo técnico de Diego Caro. Ahora buscará su aportación de conocimientos (cuenta también con la máxima titulación) para el nuevo y ambicioso proyecto que se está ejecutando en El Pedregal.

En todo caso, todos ellos conocen muy bien el fútbol base y especialmente a muchos jugadores jóvenes que comienzan su andadura como fubolistas sénior y a buen seguro que recurrirán a algunos de ellos para conformar sus plantillas.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,990SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos