Avanza Futsal Jaén ha derrotado por siete goles a dos a CD Malacitano y consigue su plaza para jugar la próxima temporada en la Segunda División B del fútbol sala español. Los jienenses han sido los mejores en su competición y con un global de doce a tres han vencido a su rival malagueño en la gran final por el ascenso.
Avanza no dio lugar a la sorpresa en La Salobreja, dejando patente que ha sido el mejor equipo del grupo XVIII de Tercera División y que se ha ganado a pulso el ascenso. Aunque traía una renta de cuatro goles del partido de ida en vuelta, los de Quique García volvieron a ser superiores y se impusieron por
Avanza salió a por el partido de inicio apretando en la presión arriba y Lucena mandó un balón al palo para poner en aviso a Malacitano. Los visitantes capeaban el vendaval como podían pero tanto fue el cántaro a la fuente que, a trece para el final de la primera parte, Giasson puso el uno a cero. El partido siguió muy vivo con un Malacitano que no quería ser un simple comparsa y dejar su huella y el espectáculo que ofrecían ambos conjuntos agradaba con la inclusión de ataques de cinco en los dos bandos. Malacitano igualó el marcador por medio de Álex tras aprovecharse de una deficiente salida de balón de Avanza pero no tardó en volver a ponerse por delante el equipo local, con un nuevo gol de Dani Giasson. Así acabó la primera parte.
Nada más comenzar la segunda parte, volvió a ser protagonista Dani Giasson para anotar el tres a uno. El choque mantenía un nivel propio de un partido de estas características con los dos equipos buscando la portería rival a pesar de que la final estaba casi definida. Las jugadas elaboradas se sucedían y en una de ellas, Avanza puso el cuarto, otra vez con Dani Giasson para acabarla. Malacitano es un buen equipo y siguió jugando dejando patente sus prestaciones y Rubén anotó el segundo de su equipo tras una falta. Con Avanza jugando con Lucena como portero jugador, sería éste el que anotaría el sexto local. La fiesta era local y sería Dalmiro el que puso el séptimo. El marcador no se movería ya y el pitido final fue el inicio de la fiesta de Avanza que ha conseguido su segundo ascenso consecutivo, en esta ocasión, a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.
El gran día de Avanza Futsal lo completaron las chicas que volvieron a ganar a Puerta Califal en Ceuta consiguiendo otro ascenso histórico para la entidad y el fútbol sala de la capital porque la temporada próxima, el equipo femenino militará en Segunda División.

GOLES
1-0 Giasson min.7; 1-1 Álex minn.14; 2-1 Giasson min.16; 3-1 Giasson min.21; 4-1 Giasson min.26; 5-1 Evaristo min.28; 5-2 Rubén min.31; 6-2 Lucena min.33; 7-2 Dalmiro min.34