32.6 C
Jaen
miércoles, 24 julio, 2024

RaudalMedia

Cambios competitivos en Primera y Segunda División Andaluza

La reunión de clubes de categoría sénior de Primera y Segunda División Andaluza realizada en la tarde del jueves ha dejado importantes novedades en sus modelos de competición. En Primera, vuelven los play off para dilucidar el ascenso a División de Honor y en Segunda División Andaluza volverá a haber tres grupos y los tres ascensos llegarán tras una liguilla entre los doce mejores clasificados.

En Primera División Andaluza, compuesta por dieciséis equipos, se producirán tres descensos y el ascenso a División de Honor retoma el modelo de hace dos temporadas, es decir, eliminatorias de ascenso entre los cuatro primeros clasificados en liga regular con una final en campo neutral y con ventaja para el mejor clasificado en caso de empate. La liga comenzará el 17 de septiembre y finalizará el 28 de abril. Los play off se jugarían en los dos primeros fines de semana del mes de mayo.

En cuanto a la Segunda División Andaluza, todo hace indicar que se dividirá en tres grupos encuadrados por proximidad geográfica y serán los cuatro primeros clasificados los que disputen una liguilla para que, finalmente, asciendan los tres campeones de éstos. En esta segunda fase se mezclarían equipos de los tres grupos.

En esta categoría se instaura también una nueva competición, la Copa Andalucía en su fase provincial, que disputarán los ocho mejores equipos de la temporada pasada que no consiguieron ascender: UD La Guardia, CD Quesada, Recreativo de Bailén CF, CD Castellar Íbero, Los Villares CF, CD Beas, CD Canena Atlético y Jimena CF, aunque se requiere inscripción previa, por lo que en caso contrario, podrían entrar otros equipos.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos