32.6 C
Jaen
miércoles, 24 julio, 2024

RaudalMedia

Arrancan la Primera y Segunda Andaluza

Nueva temporada para la Primera y Segunda Andaluza de fútbol en categoría sénior. El próximo fin de semana dan comienzo las competiciones en nuestro fútbol provincial. Un total de cincuenta y dos equipos divididos en un grupo de dieciséis para Primera Andaluza y doce equipos para cada uno de los tres grupos de Segunda Andaluza.

La Primera Andaluza trae como novedad el cambio en la circular de la categoría sobre la plaza de ascenso. En esta ocasión, vuelve el sistema de eliminatorias finales para los cuatro primeros clasificados, una circunstancia que abre el abanico de candidatos para obtener la única plaza de promoción a División de Honor. Los descensos, en principio, serán tres, de manera que también se presenta muy interesante la pugna por evitar esas posiciones.

Con la presencia de cuatro equipos descendidos la pasada temporada, no cabe duda que el Grupo Uno de Segunda Andaluza parece el más fuerte, a priori, y por tanto donde más caro se va a vender alguna de las plazas que darán derecho a alcanzar la segunda y definitiva fase por el ascenso. Si unimos la tradición y fortaleza de otros de los equipos participantes, no cabe duda de que este grupo va a generar un gran interés en todos sus partidos. Para empezar, encuentros en la primera jornada de gran nivel

Con la inclusión de nuevos clubes en nuestra provincia como son Úbeda Rapids, el filial del Torreperogil y San Valentín Patrón, este Grupo Dos de Segunda Andaluza, cuenta con cinco o seis clubes que van a ir por el ascenso sin contemplaciones, sin contar con la revelación de la temporada, que todas las temporadas surge sin esperarla.

En el Grupo Tres de Segunda Andaluza encontramos las novedades este año de Lupión y Atlético Bailén 1808. También hay en este grupo clubes históricos que deben, aunque sea solo por tradición, aspirar al ascenso.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos