20 C
Jaen
martes, 25 junio, 2024

RaudalMedia

Alberto Lasarte podría dirigir provisionalmente al primer equipo del Almería

Alberto Javier Lasarte Ruiz, entrenador jienense de 42 años, podría sentarse provisionalmente en el banquillo del primer equipo del Almería CF en el partido que le enfrentará al Granada CF el próximo domingo, tras la destitución de Vicente Moreno

Alberto Lasarte comenzó su andadura en los banquillos muy joven y lo hizo entrenando en todas las categorías base del Real Jaén. Tras hacerlo en su equipo filial, dio el santo a la provincia en el Villacarrillo CF, club al que ascendió a Tercera División. Posteriormente lo haría en el Linares Deportivo, en Segunda División B. Es un entrenador vinculado a las canteras de diferentes clubes de las que fue su cabeza visible en Real Jaén y Linares Deportivo. Hace seis años lo firmó el UD Almería donde ha realizado diferentes cometidos que ha compaginado con los banquillos de diferentes equipos cadete y juvenil. Precisamente, la pasada temporada consiguió el histórico hito para el club de ser subcampeón de la Copa del Rey con su equipo juvenil. Esta temporada se le encomendó llevar las riendas del equipo filial sénior, en Tercera Federación y visitó nuestra provincia con su equipo el domingo pasado en el Matías Prats de Torredonjimeno.

La destitución de Vicente Moreno, tras la goleada recibida por el conjunto rojiblanco en el feudo del Sevilla, ha sido el detonante de su destitución. Los dirigentes de la entidad están buscando al nuevo entrenador y dado que, casi con toda probabilidad no va a llegar antes del partido que jugará el equipo el domingo ante el Granada CF, se baraja como posibilidad que sea Lasarte el que trabaje durante éstos días con la plantilla y se siente en el banquillo para el partido, aunque también está la opción de que lo haga la dupla Fortes/Molina, actualmente en el cuerpo técnico como entrenador de porteros y preparador físico.

Esta mañana Lasarte ha entrenado al mando del filial, que juega también el domingo ante el Torremolinos y esta misma tarde lo hará el primer equipo, aunque el club aún no ha desvelado quién dirigirá el entrenamiento.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos