Victoria por cero goles a cuatro del Villacarrillo AOVE CF en el feudo del Baeza CF en la cuarta jornada del campeonato de liga en Primera Andaluza. Los visitantes fueron superiores y se hicieron acreedores al triunfo final. Fran, en dos ocasiones, Pedro Cobo y Chaquetas fueron los autores de los goles.
Dos de los candidatos a pugnar por alguna de las cuatro primeras posiciones que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a División de Honor se enfrentaban en el municipal baezano con el objetito de sumar los tres puntos y acercarse a la zona con premio de la clasificación. Al final fueron los visitantes los que lo hicieron con toda justicia y sumaron los tres puntos para alcanzar la cuarta posición, dejando al Baeza antepenúltimo con tan solo dos y aún sin conocer la victoria.

El encuentro comenzó con igualdad, mucha vigilancia pero pocas llegadas a las respectivas áreas. El respeto y el estudio al rival hicieron que se vieran pocas cosas, aunque con el paso de los minutos fue el Villacarrillo el que tomó la manija del partido. No terminaba de carburar el Baeza que, además, se había quedado sin uno de sus jugones al lesionarse Negro, nada más comenzar el partido. Aunque no había acercamientos con verdadero peligro, era el equipo de Toni García el que tenía el control del juego con un gran Seba Franco en la medular que galvanizaba el juego de contención y de inicio de jugadas, acompañado por Felipe, que estuvo también a gran altura. Mediada la primera parte avisó Pedro Cobo y fue éste jugador el que, de cabeza, puso el cero a uno. Diez minutos más tarde, Fran anotaba el segundo. Una pena máxima dio la opción al Baeza de acortar distancias, pero Valero intervino con acierto para impedirlo; primero despejando el lanzamiento de Javi Muñoz y acto seguido deteniendo el remate de Luisca.

Pintaba mal la segunda parte para el Baeza y, aunque el joven conjunto de Rafa Perales siguió fiel a su estilo de juego y lo intentó, lo cierto es que salvo un cabezazo de Javi Muñoz que se marchó fuera, apenas inquietó a Valero. El Villacarrillo refrescó su equipo y creó peligro especialmente por la banda derecha con el escurridizo Ikaro. Después llegó la expulsión de Jorge Barranco y la sentencia, materializada por Fran, para dejar listo para sentencia el partido. Para colmo de males, también vio el camino de los vestuarios Jesús López para que, minutos más tarde, llegara el cuarto, obra de Chaquetas.
La próxima jornada, el Villacarrillo recibirá la visita del Cazorla y el Baeza viajará a La Carolina.
BAEZA CF: Quique Cárdenas, Jero, Jesús López, Jorge Barranco, Toti, Chesko, Sergio Morales, Damas, Mono, Negro y Luisca. Banquillo: Ayala (ps), Carrascosa, Pedro, Rambillo, Javi Muñoz y Grego.
VILLACARRILLO AOVE CF: Valero, Maxi, Dani Gallego, Cabrejas, Galiano, Seba Franco, Adri Humanes, Felipe, Pedro Cobo, Chaquetas y Fran. Banquillo: Abraham (ps), Rosales, Junior, Ikaro, Alberto, Mauri y Joseba.
GOLES: 0-1 Pedro Cobo min.31; 0-2 Fran min.41; 0-3 Fran min.67; 0-4 Chaquetas min.78
ÁRBITRO: Carlos Aguilar Argote. Le hemos visto mejores actuaciones. Quizá se pudo ahorrar alguna amonestación, que mostró a Damas, Chesko, Jorge Barranco x2 min.62, Jesús López x2 min.72, así como a los visitantes Cabrejas, Galiano, Dani Gallego y Junior.
INCIDENCIAS: 400 espectadores en el Estadio Municipal de Baeza. Tarde calurosa.