36.6 C
Jaen
jueves, 25 julio, 2024

RaudalMedia

Baeza y Atlético Jaén, más cerca de la Copa del Rey

Baeza CF y Atlético Jaén FC han conseguido el pase a la gran final de la Copa Andalucía en su fase provincial para los equipos de Primera Andaluza tras dejar en la cuneta en semifinales a Begíjar CF e Inter de Jaén CF.

La Copa Andalucía es el camino para conseguir participar la próxima temporada en la Copa del Rey y de momento, Baeza CF y Atlético Jaén han conseguido colarse en la gran final, que se disputará, a doble vuelta, el próximo mes de diciembre.

Baeza CF 4-0 Begíjar CF (6-5)

Machada del conjunto de Rafa Perales que, cuando nadie daba un duro por él, fue capaz de remontar una eliminatoria que estaba muy complicada, no ya solo por el resultado del partido de ida, sino también por las sensaciones que estaban dando uno y otro equipo en las últimas jornadas de liga, pero los rojillos salieron al campo creyendo que podían hacerlo ante un rival conformista y confiado que acabó pagándolo. Al descanso se llegó con ventaja local de dos a cero, gracias a los goles de Luisca, a la media hora de juego, y uno muy importante para la fe del equipo al borde del descanso, por medio de Morales. En la segunda mitad, defendió su ventaja el Begíjar pero cuando el partido expiraba, Jero puso la igualdad en la eliminatoria tras aprovechar un error en el despeje de la zaga visitante. Cuando parecía que el finalista se decidiría en los penaltis, sería precisamente una pena máxima señalada por el colegiado, ya en tiempo añadido, la que permitió que Carlos pusiera el cuarto gol local y desatara la euforia en la parroquia local.

Inter de Jaén CF 1-1 Atlético Jaén FC (2-3)

El duelo capitalino entre interistas y moraítos acabó en tablas lo que da la clasificación a los de Carlos Rando. El partido fue, en líneas generales, de mayor dominio de Inter que, sobre la media hora, se puso por delante con un espectacular disparo desde fuera del área de Kike. Poco después, Germán estuvo cerca de empatar pero su remate lo repelió el palo. Kike, volvió a aparecer antes del descanso con un disparo con la zurda que acabó en el travesaño.

En la segunda parte, Inter tuvo la oportunidad de hacer el dos a cero pero Kike no pudo redondear su gran partido porque el lanzamiento de un más que discutible penalti lo detuvo Pedro. Del posible dos a cero se pasó al empate a uno tras un error de la zaga de Inter que aprovechó Germán. Pudo igualar de nuevo después la eliminatoria Inter pero un acrobático remate de Álex Cañas se volvió a encontrar con la inspiración de Pedro.

En el último tramo, el Atlético Jaén cerró filas ante un Inter al que le sobró precipitación y al final el empate acabó siendo celebrado por los moraítos que consiguen el acceso a la final.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos