La novena jornada en el grupo jienense de Primera Andaluza no ha hecho otra cosa sino afianzar en la primera posición a Inter de Jaén CF que ganó su partido y aprovechó que sus rivales más directos no lo hicieron para aumentar su ventaja de puntos, que llega a cuatro. El Navas conserva la segunda posición, mientras que Villacarrillo CF y CD Hispania comparten ahora la tercera plaza. Por abajo, no hay novedades y el Baeza sigue colista como único equipo que aún no conoce la victoria.
Cuando está a punto de cumplirse el primer tercio de competición, Inter de Jaén se ha asegurado mantenerse como mínimo dos jornadas más como líder del grupo y permanece invicto tras las nueve jornadas disputadas. Tan solo el Villacarrillo comparte tal virtud, aunque éste debe terminar de jugar su partido suspendido ante el Begíjar en el que iba perdiendo por un gol a cero, reanudación que se llevará a efecto el próximo día 22. Por abajo, sigue sin levantar cabeza el Baeza, que es el sorprendente colista de la competición.

Inter Jaén CF 4-0 Baeza CF
A pesar de que jugaban líder y colista, la condición de ambos no parecía que pudiera significar un partido fácil para los capitalinos; sin embargo, el líder ejerció de tal realizando un buen encuentro y superando a un rival que al descanso ya perdía por dos goles a cero tras los tantos de Ruchi y Peris. Nada más comenzar la segunda mitad, era expulsado Carlos por los visitantes y ahí se acabó el partido. Los locales siguieron demostrando su superioridad y los plasmaron con dos goles más, obra de Ruchi y Didac.
Inter de Jaén C.F.: Álvaro Ortega, Víctor Ortega, Raúl Moreno, Yera, Ruchi, Peris, Pablo García, Álex Ibáñez, Alexis, Sergio y Kike. También jugaron Javi Alguacil, Joselu, Troyano, Carlos, Didac Fernández, Rafael Espinosa y Juanma.
Baeza C.F.: Quique Cárdenas, Jero, Carlos, Sergio Morales, Jesús, Sergio Toti, Gregorio, Damas, Luis Carlos, Pedro y Sergio Carrascosa. También jugaron Sergio Campos, Negro, Javi Muñoz, Gonzalo , Iván Sánchez, Mono y Rambillo

CD Navas 1-1 Begíjar CF
Uno de los partidos más atractivos se jugaba en el San Juan Bautista y al final, el empate refleja la teórica igualdad esperada en un choque marcado por las expulsiones de Dioni y Juan Chispas. Diego adelantó al conjunto local en la primera parte y sería Álex González el que igualó a quince minutos del final. Destacar al portero navero, Mario, que detuvo una pena máxima a Luis Casas.
C.D. Navas: Mario Martínez, Pablo Relova, Mario Ponce, Diego, Mercado, Chus Roa, Ricardo, Dioni, Tomás, Venido y Luis Rojas. También jugaron Bejorro, Rusillo, Farru, Paquillo, Juan Haro y Juanjo Torres.
Begijar C.F.: Fran, Miguel Barrio, Raúl Serrano, Javi Moral, Álvaro Jandra, Jesús Cortés, Chiri, Luis Casas, Chumeo, Juan Chispas y Juan Lorente. También jugaron Rosendo Garcia, Cristian Utrera, Santi Patón, Carrasco, Álex González y Rafita
CD Hispania 0-1 Villacarrillo CF AOVE
Los de Toni Garcia siguen su escalada en la clasificación con un trabajado triunfo en Torredelcampo, donde los hispanos habían ganado todo lo jugado. Un solitario de Fran en los primeros minutos de partido fue suficiente. El Hispania lo intentó pero se encontró con un seguro rival que tuvo que defender su renta con un hombre menos tras la expulsión de Dani Gallego durante veinte minutos.
C.D. Hispania: Nacho, Luis González, Dani Martínez, Chechu, Alberto López, Pablo López, David Ortega, Raul, Sergio, Robert y Alex Garcia. También jugaron Pedro Ortega, Francis, Fernando, Pedrito, Martinez y David Carrillo.
Villacarrillo AOVE CF: Valero, Rosales, Galiano, Sebas Franco, Balle, Fran González , Ikaro, Felipe, Chaquetas, Salido y Dani Gallego. También jugaron Abrahan, Nucival Júnior Burato, Alberto, Pedro Cobo, Mauricio y Joseba
CD Atlético Mengíbar 2-4 UD Cazorla
Los serranos se colocan quintos tras su meritorio triunfo. Y es que el conjunto de Antonio Marín tuvo que remontar la ventaja local de dos goles obtenida tras los tantos de Miguel Ortiz y Uge. Antes del descanso, un gol de Gaso metió en el partido a los visitantes y en la segunda parte obraron la remontada con tantos de Álex Olivares, Javilillo y Carletes.
Atlético Mengíbar: Rubén Martínez, Nani, Alberto, Guille, Juanma, Rueda, David Prieto, Uge, Miguel Ortiz, David Sánchez y Daniel. También jugaron Francisco José, Alex Castuera, Adri Cañas, Berrio, Barahona, Alvaro y Dani García .
U.D. Cazorla: José Domingo, Jesús, Mario Romero, David, Óscar Fernández, Carletes, Javilillo, Álex Olivares, Magán, Amiguito y Komino. También jugaron Miguel, Alvaro, Antonio Aranda, Schuster , Chules y Gaso
Carolinense CD 4-0 Atlético Jaén FC
Los moraítos suman su cuarta derrota consecutiva que les deja a tan solo un punto de la zona de descenso y a diez de la cuarta plaza que da opción al ascenso. El Carolinense anotó en este partido la mitad del total de goles anotados en la competición para acabar sumando tres importantes puntos que le acercan a los puestos con premio. El partido quedó sentenciado en los primeros veinte minutos con dos goles de Adrián y otro de Óscar Jurado. Borja, ya en la reanudación, puso la guinda con el cuarto gol local.
Carolinense C.D.: Blas, Jesus, Bosquet, Manel, Cata, Fernando, David Laguna, Rubén Peces, Borja, Adrián y Óscar Jurado. También jugaron Adrián, Fran Cruz, Gregorio, Dani y Nano.
Atlético Jaén F.C.: Pedro, Jorge, Enrique, Bolo, Pablo, Germán Ortega, Paco Anguita, Manu, Javi Pulpón, Manolillo y Jesús De la Torre. También jugaron Manu, Albertillo, Dani Carpio, Mario, Cruz, Higueras y Manu Simón
AD Lopera 1-1 CD Rus EF
Reparto de puntos justo en el Santo Cristo tras un choque igualado. En la primera mitad hubo pocas ocasiones pero se vio a los visitantes algo más activos en el apartado de ocasiones de gol con Mario como protagonista. En la reanudación, el partido estuvo más intenso y fue Edu el que adelantaba al Rus tras cabecear un saque de esquina. Apretó de lo lindo en los minutos finales el Lopera que desperdició una doble ocasión con palo incluido y sobre la bocina, Rubi anotó el gol del empate tras cabecear un medido servicio de Heredia.

Precisamente el juvenil de segundo año, Rubi, fue el ganador del Trofeo Promises al jugador más destacado del partido.
A.D. Lopera: Gabri, Alvaro, Manolo, Andrés, Raúl, Zafra, Alejandro, Raul Llamas, Jonhy, Uceda y Rubi. También jugaron Iván Díaz, Carni, Damián, Miguel Ángel, Heredia y Diego.
CD Rus EF: Martín, Joaquín, Fernando, Alfonso, Mario, Gaspi, Edu, Trillo, Barrio, Montes y Manolillo. También jugaron Ivan Ruiz, Jesús, Victor, Juanito, Felipillo y Hector
Atlético Mancha Real «B» 3-1 CD Vilches
El filial mancharrealeño sorprendió al Vilches en La Juventud. Tres puntos que les sirven para salir de la zona de descenso, de la que queda a tan solo tres puntos el cuadro de Gómez Romero. No tuvo su día el Vilches ante un motivado y joven conjunto local que se puso por delante con goles de Mengi y Urbina. Cuando el partido moría, un gol en propia meta dio vida a los visitantes pero enseguida llegó el tercero local, obra de Ángel.
A. Mancha Real B: Manuel Ogayar, Juan Antonio Barrio, Nico, Juanlu, Mengi, Christian García, Urbina, Álvaro Moreno, Jesús, Mengibar y Javier. También jugaron Pablo, Loncho, Viedma, Antonio, José, Ángel y Adri Hermoso.
C.D. Vilches: Chacha, Ángel, Juanma Mateos, Bermúdez, Cristian Garrido, Angelillo, Víctor, Diego Espinosa, Pedro Segura, Juanje Torrente y Tarro. También jugaron Cristian Valero, Álvaro, Jesús Gómez, Kike, Javi Martínez, Juan Luis y Abdul
UDC Torredonjimeno 1-1 CD Villanueva
Duelo de equipos situados en la zona de descenso que finalizó en tablas, lo que a ninguno les vale para salir de ahí.
UDC Torredonjimeno B: Antonio, Francis, Lolo, Álvaro, Iván, Jordan, Antonio Armenteros, Rubén, Rafa Martos, Ayoub y Miguel. También jugaron Manuel Jesús, Kevin, Manuel, Chori, Manu Velasco, Miguel Ángel y Ángel.
C.D. Villanueva : Francisco, Jesús Munera, Rubio, Patri, Pirri, Albertillo, Moñes, Lalo, Juan Rodríguez, Pablo y Álex Gómez. También jugaron Javi Mora, José Manuel , Tigre, Antonio Jiménez, Pedro Martos, Zorro y Yassin
Próxima jornada
UD Cazorla Vs Inter de Jaén CF
Baeza CF Vs At Mancha Real «B»
Atlético Jaén FC Vs CD Navas
CD Vilches UDC Torredonjimeno «B»
Begíjar CF Vs AD Lopera
CD Villanueva Vs CD Hispania
CD Rus Vs CD At Mengíbar
Villacarrillo AOVE CF Vs Carolinense CD