10.8 C
Jaen
lunes, 26 febrero, 2024

RaudalMedia

Juan Carlos Crespo presenta en Jaén su candidatura a la presidencia de la RFAF

El gaditano, Juan Carlos Crespo, ha presentado en la capital jienense su candidatura a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol para las elecciones previstas en el próximo mes de abril. Junto a algunos miembros de su equipo le acompañó en el acto Martín García Benítez, quien de ganar los comicios, se convertiría en el Delegado en Jaén del estamento federativo.

Tres son las candidaturas que van a optar a la presidencia de la RFAF que se celebrará el próximo 20 de abril: Pablo Lozano, actual presidente, César Vallejo y Juan Carlos Crespo. Éste último presentó su programa el pasado lunes en el hotel HO de la capital con la asistencia de unas cuarenta personas vinculadas a los diferentes colectivos que tienen derecho a voto.

El primer paso a las elecciones de abril es la votación para los asambleístas que representarán a nuestra provincia y que formarán parte de la Asamblea General que elegirá al presidente. A Jaén le corresponden nueve por los clubes (dos de ellos de fútbol sala), dos por los árbitros, otros dos por jugadores y uno más por el colectivo de entrenadores. Todos ellos saldrán de las urnas que se habilitarán en la sede de la Delegación en Jaén de la RFAF el próximo 16 de marzo. A este respecto, Juan Carlos Crespo señalaba: «La disminución de licencias en los últimos años, ha generado que Jaén tan solo pueda optar a contar con catorce asambleístas«.

Juan Carlos Crespo, ex árbitro de fútbol, explicó su programa para los próximos cuatro años si consigue el apoyo mayoritario de los asambleístas destacando algunos aspectos importantes como la democratización de los cargos representativos que serían elegidos por los miembros de sus propios estamentos, no «a dedo, como se realiza actualmente». Igualmente señaló que estos cargos, incluido el de presidente, no podrán permanecer más de ocho años.

Foto: Benjamín Alguacil

La rebaja de la carga económica que sufren actualmente los clubes es una de sus prioridades, de tal forma que se compromete a anular el cargo actual de tres euros por la tramitación burocrática por licencia, además de una rebaja del veinticinco por ciento del coste de éstas y asumir por la federación los gastos de arbitraje de los partidos de categorías bebé, prebenjamín, benjamín y alevín. Igualmente, indicó que los balones de juego los elegirán los propios clubes y que no impondrá su compra a través de la federación, comprometiéndose a que el coste para los clubes sería menor que el actual. En caso de resultar elegido el próximo mes de abril, se comprometió a indultar de forma parcial los costes anuales de sanciones al coincidir con el año olímpico y a implementar una ayuda económica a los clubes que aporten jugadores a las selecciones de la Real Federación.

Una de las fórmulas para financiar de forma adecuada la federación sería normalizar los sueldos de los dirigentes. A este respecto, señaló, según el, que «diez altos cargos actuales de la federación (presidente, secretario y los ocho delegados provinciales) han cobrado hasta cuatro millones de euros durante el periodo de la actual presidencia». En este sentido, se siente respaldado y fortalecido por la verdad ante el anuncio realizado por éstos de la interposición de una querella criminal por tal afirmación y que una de las primeras medidas de su mandato será la realización de una auditoría externa de la gestión anterior. Crespo indicó que el estamento dirigido por Pablo Lozano «trata a los clubes como si fueran profesionales a la hora de recaudar por diferentes aspectos, olvidando los graves problemas económicos por los que atraviesan la gran mayoría«.

El equipo de Crespo, comprometido principalmente con el fútbol base, del que señaló que «todos hemos salido del barro» cuenta con representación en todas las provincias: «Estoy convencido de que conseguiremos cambiar el rumbo de la federación. Ésta puede ser la última oportunidad de bajar de la poltrona a los que están maltratando el fútbol andaluz desde hace treinta y cinco años«.

Otro de los aspectos importantes en el programa de la candidatura de Crespo es conseguir un salto de calidad asistencial por parte de la Mutualidad, comprometiéndose a que Jaén contará con tres ambulancias dedicadas exclusivamente a los traslados de lesionados por la provincia y a mejorar el convenio con el Servicio Andaluz de Salud.

Foto: Benjamín Alguacil

Tomó la palabra también Martín García Benítez, que también fuera árbitro de fútbol, licenciado en derecho, especializado en materia deportiva, para instar a los asistentes a «perder el miedo a alzar la voz» y que «las críticas a la forma en que se dirige el estamento, se trasladen a las urnas, porque el cambio es posible y con vuestro apoyo lo vamos a conseguir para dar un giro a la situación actual y que la federación esté en manos de quien tiene el protagonismo en el fútbol y fútbol sala…clubes, jugadores, árbitros y entrenadores»

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,530SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos