17.2 C
Jaen
lunes, 15 abril, 2024

RaudalMedia

Las cuentas del ascenso y descenso en División de Honor

Los equipos que representan a nuestra provincia en el grupo dos de División de Honor afrontan las últimas cinco jornadas de competición jugándose el ascenso, en el caso de Porcuna y Martos, y el descenso en el del Iliturgi.

Los dos derbis provinciales que restan por jugarse en esta competición pueden ser claves para el futuro de los tres representantes jienenses en la División de Honor. El Porcuna debe recibir en su terreno de juego a Iliturgi y Martos, éste último en la jornada que cierra la liga. Éstos partidos tendrán su importancia donde alguno de nuestros representantes pueden ver frenadas sus aspiraciones, pero hay más jornadas y puntos en juego para conseguir sus objetivos.

Para el ascenso, parece complicado que el Alhaurín de la Torre pueda llegar, dados los siete puntos de desventaja que tiene actualmente por lo que parece que las tres plazas de ascenso va a ser cosa de siete: Porcuna (49), Mijas Las Lagunas (48), Churriana (45), Martos (44), San Pedro (44), Alhaurino (43) y Loja (40).

Foto: Pedro Morente

El que mejor lo tiene es el Atlético Porcuna. Pese a que no atraviesa por su mejor momento de resultados, sigue siendo líder y, no solo depende de sus propios resultados, sino que también se puede permitir un par de tropiezos en los cinco partidos que le quedan. Su renta de cinco puntos respecto a los puestos que marcan a los equipos que están actualmente fuera del ascenso; unido a algunos enfrentamientos directos entre sus perseguidores, hacen que las posibilidades de ascender sean muchas. Además, juega tres de los cinco partidos en el San Benito, donde tan solo un equipo ha sido capaz de ganar esta temporada. En el apartado del gol average particular, lo tiene ganado a Mijas Las Lagunas y Churriana, y perdido con San Pedro.

Atlético Porcuna Vs Loja CD

CD Casabermeja Vs Atlético Porcuna

Atlético Porcuna Vs Iliturgi CF

Alhaurino CF Vs Atlético Porcuna

Atlético Porcuna Vs Martos CD

Crónica Martos CD 3-2 At Porcuna
Foto: Martos CD

El Martos CD tiene el gol average particular ganado al San Pedro; empatado con Mijas Las Lagunas, Loja, Alhaurino, y perdido con Churriana. En su calendario restante se va a ver las caras con equipos que se juegan algo, como el próximo en Huércal de Almería y posiblemente también en su siguiente salida a Benagalbón; sin embargo, recibirá al Cantoria, que parece que, en cuanto a la clasificación, poco parece que se pueda jugar y a ver qué sucede cuando venga Almuñecar, porque quizás podría estar descendido. En cuanto a la última jornada en el San Benito, el mejor escenario para los marteños es que su rival ya estuviera ascendido, teniendo en cuenta que actualmente hay cinco puntos de diferencia respecto a ambos y que parecen más asequibles para alcanzar otros rivales por el ascenso.

CD Huércal Vs Martos CD

Martos CD Vs FC Cantoria

CD Benagalbón Vs Martos CD

Martos CD Vs CD Almuñecar City

Atlético Porcuna Vs Martos CD

Cambiando al descenso, lo más lógico es pensar que son cinco los equipos que intentarán evitar tres plazas que llevarán a la categoría inferior: Benagalbón (29), Atarfe (26), Iliturgi (25), Huércal (24) y Almuñécar (22). Los calendarios de Benagalbón, Huércal y Almuñecar parecen, a priori, los más complicados.

El Iliturgi CF 2016 tiene dos partidos con rivales directos en las dos próximas jornadas: Benagalbón y Almuñécar. El primero es fuera (a ver cómo sale airoso de ese complicado escenario) y el segundo, probablemente, sea en campo a puerta cerrada, si no prospera su recurso ante el Comité de Competición, para después ir al San Benito. Si los azulgranas llegan dependiendo de sus propios resultados a las dos últimas jornadas, el panorama puede ser muy esperanzador porque esos encuentros serán ante un descendido (Berja) y un equipo que, lo más probable, se juegue poco (Alhaurín de la Torre). En todo caso, es vital salir bien de los seis próximos puntos en juego y ver la evolución de Benagalbón y Atarfe, que tienen la ventaja respecto a los andujareños de jugar tres partidos en su propio terreno de juego. Un mal dato es que el gol average particular con el equipo que marca la salvación (Atarfe), está perdido.

CD Benagalbón Vs Iliturgi CF 2016

Iliturgi CF 2016 Vs CD Almuñécar City

Atlético Porcuna Vs Iliturgi CF 2016

Iliturgi CF 2016 Vs Berja CF

Alhaurín de la Torre CF Vs Iliturgi CF 2016

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos