36.6 C
Jaen
jueves, 25 julio, 2024

RaudalMedia

La incógnita del punto al Premio del Juego Limpio

La Primera Andaluza provincial está a una jornada de la finalización de los emocionantes últimos partidos, en los que hay muchas posiciones en juego donde un solo punto puede variar muchas cosas, entre ellas la segunda posición del grupo, con lo que conllevaría por aquello de afrontar las eliminatorias de ascenso con la ventaja del factor campo y del empate.

«Primera Andaluza: Una vez finalizada la primera fase, y de acuerdo con lo preceptuado por el Reglamento General de la RFAF en relación al Premio de Juego Limpio, se
otorgará un punto adicional en su clasificación general al equipo más
deportivo»

La suma de un punto adicional al equipo que ocupe la primera posición en las clasificaciones del Juego Limpio en las competiciones que organiza la RFAF lleva instaurada varias temporadas. Esta clasificación se establece según el baremo utilizado por el ente federativo, en el que tiene en cuenta diferentes aspectos de las sanciones recibidas por los equipos. Igualmente, según fuentes consultadas, el criterio utilizado es el de no hacer públicas las clasificaciones hasta finalizada la temporada para evitar posibles especulaciones en función de cómo avanzan las mismas.

Tal y como finaliza la Primera Andaluza, esta temporada adquiere especial relevancia por los equipos que podrían optar al punto en cuestión.

Clasificación del Juego Limpio en el mes de enero

Es el caso del Carolinense, conjunto que encabezaba en el mes de enero dicha clasificación con cierta ventaja sobre el Villacarrillo y mayor aún sobre Atlético Jaén. Pues bien, de mantener la renta obtenida en la jornada quince, donde se cerró la única publicada hasta ahora, podría obtener un punto adicional al cierre de la competición.

La distancia, a una jornada del final, entre segundo y tercer clasificado, Begíjar y Carolinense, es de un punto, precisamente el que podría hacer voltear estas posiciones en caso de que no variara la distancia entre ambos tras la disputa de la última jornada y de que el Carolinense se hiciera con el punto adicional al Premio al Juego Limpio.

No deja de ser una hipótesis, aunque alimentada por la clasificación parcial de enero, pero lo cierto es que, de producirse tal y como se reseña, una de las semifinales variaría completamente a efectos deportivos ya que el ganador de la segunda posición se quedaría el factor empate en el partido y también en el sentido económico, porque no hay que olvidar que se disputa a partido único y en el campo del equipo mejor clasificado.

Más complicado es elucubrar sobre el punto adicional en División de Honor, dado que no ha sido publicada clasificación parcial alguna durante la temporada del Premio al Juego Limpio, aunque coincidiría con lo que necesita el Martos CD para depender de sus propios resultados y ascender: un punto.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos