26.1 C
Jaen
jueves, 25 julio, 2024

RaudalMedia

Triste empate del Real Jaén ante un Torredonjimeno que fue superior

UDC Torredonjimeno y Real Jaén CF han empatado a un gol en partido correspondiente a la antepenúltima jornada del campeonato de liga en el grupo nueve de Tercera Federación. Un empate que no deja contento a ninguno porque los locales merecieron más y al Real Jaén no le sirve para acercarse al líder. Virgilio y Javi Moyano anotaron los tantos.

Gran ambiente en el Matías Prats, que rozó el lleno absoluto, donde las aficiones de ambos conjuntos se dieron cita en masa para apoyar a los suyos en un partido que desarrolló con normalidad deportiva, tanto en el terreno de juego como en la grada.

Foto: Benjamín Alguacil

El Torredonjimeno salió mejor al campo y con un plus de mayor intensidad que un Real Jaén que parecía estar a verlas venir. Las primeras aproximaciones con cierto peligro fueron del equipo de Agustín Gutiérrez, que dominaba y sometía a su rival pero sería el Real Jaén el que en su primera llegada a portería marcó. Fue Javi Moyano al rematar de cabeza un saque de esquina.

Foto: Benjamín Alguacil

El tanto dio debió tranquilizar el juego visitante pero sus creadores, Mario Martos y Adri Paz, siguieron sin aparecer por la buena marca a que estaban siendo sometidos y el eje Boateng, Sergio Muñoz y Urko Arroyo siguió teniendo el balón y a partir de ahí las aperturas a banda y las llegadas. Sergio Muñoz hizo lucirse a Javi Sánchez y poco antes del descanso, una falta de Sarmiento acabó en el larguero. Por su parte, el bagaje ofensivo del Real Jaén fue un disparo alto de Mario Martos y otro de Adri Paz que rechazó la defensa local.

Gol de Javi Moyano. Foto: Benjamín Alguacil

En la segunda parte, el Real Jaén pareció salir con algo más de posesión que en la primera parte, pero solo sería un espejismo, aunque un gran disparo lejano hizo lucirse a Samu Urbano. Pero el Torredonjimeno seguía avisando, especialmente por la banda derecha, donde Juanfran fue la pesadilla de Iriondo y en una de esas jugadas, un pase lateral del andujareño lo acabo enchufando al fondo del red el recién salido, Virgilio.

Foto: Benjamín Alguacil

Quiso más el Torredonjimeno ante un Real Jaén nervioso y en realidad mereció el segundo por su mejor y más profundo juego ofensivo. El propio Virgilio cabeceó para que Javi Sánchez hiciera la parada de la tarde y poco después Urko Arroyo falló lo más fácil después de haberse quitado de encima al portero jienense.

Foto: Benjamín Alguacil

En el último tramo, apretó el Real Jaén pero su falta de ideas ofensivas y la buena disposición de la defensa tosiriana impidieron ocasiones claras de gol.

Foto: Benjamín Alguacil

El Torredonjimeno, con los deberes hechos, ofreció uno de sus mejores partidos a una afición que salió ilusionada por la superioridad mostrada por los suyos, mientras que el Real Jaén siembra dudas de cara a las eliminatorias de ascenso, una vez que queda casi descartada la opción de alcanzar al Torremolinos.

Foto: Benjamín Alguacil

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno: Samu Urbano, Juanlu (Virgilio 59′), Rentero (Álex Moreno 68′), Juanfran, Sergio Muñoz, Urko Arroyo (David Estrella 89′), Sergio Pérez, Vertiz, Manu Sarmiento (Joselillo 59′), Boateng y Sergio Muñoz (Nando 68′)

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Ortega, aficionado local


Real Jaén C.F.: Javi Sánchez, Iriondo (Joseliyo 78′), Álvaro Muñiz (Juanpe 83′), Fernando (Juanma 46′), Adrián Paz, Mario Martos, Carlos Fernández, Pablo de Castro (Montiel 46′), Javi Moyano, Migue García y Mauro
Goles: 0-1 Javi Moyano (19′) 1-1, Virgilio (60′);

Árbitro: Vázquez Hidalgo, Alfredo (HUELVA). Bien, en líneas generales. Amonestó por los locales a Juanlu, Samu Urbano, Sergio Muñoz, Valdés y por los visitantes a Fernando, Mario Martos, Juanma.

Foto: Benjamín Alguacil

Incidencias: 2000 espectadores en el Estadio Matías Prats. El jugador local, Joselillo, fue homenajeado por sus 300 partidos con el club rojiblanco.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos