24.4 C
Jaen
miércoles, 24 julio, 2024

RaudalMedia

El Villacarrillo regresa a División de Honor tras vencer al Begíjar

El Villacarrillo AOVE CF se ha impuesto por tres goles a cero al Begíjar Cf en la gran final por el título de liga de Primera Andaluza. Los celestes se proclaman campeones y ascienden a la categoría perdida la pasada temporada, División de Honor.

Espectacular ambiente en el Estadio La Juventud que registró una entrada superior a los mil espectadores con importante presencia de las aficiones de Villacarrillo y Begíjar.

Foto: Benjamín Alguacil

El inicio de partido fue prometedor para el equipo amarillo, al que no le valía el empate, y suyo fue el balón en los primeros minutos ante un sereno rival que no perdía la compostura y seriedad defensiva e intentaba atacar, especialmente por la banda de un activo, Íkaro. Opciones de gol se produjeron pocas en la primera parte. El Villacarrillo llevó peligro también a balón parado y el Begíjar tuvo un par de acercamientos peligrosos pero realmente ninguno de los porteros tuvo que emplearse a fondo.

Foto: Benjamín Alguacil

La primera parte transcurría en su tramo final cuando una jugada de ataque de Chaquetas en la que se interpuso Juan Chispas acabó con el balón despedido con efecto hacia la portería de Fran que acabó resbalando ante el giro del balón que, sorprendiendo a todos, acabó en el fondo de las mallas para poner el uno a cero al descanso.

Foto: Benjamín Alguacil

En la segunda parte, el Begíjar dio un paso hacia delante pero sería Íkaro el que tuvo el segundo. Los amarillos abrían el campo y el protagonismo con el balón de Jesús Cortés les dio opciones de crear ocasiones pero al cuarto de hora llegó el mazazo con el segundo tanto del Villacarrillo, tras un cabezazo de Galiano que aprovechó un balón sin dueño sacado desde la banda.

Foto: Benjamín Alguacil

El dos a cero hizo daño al Begíjar que pasó unos minutos de desconcierto en el que algunas decisiones del árbitro no gustaron, entrando en un juego que en nada les beneficiaba. Cuando se olvidaron del árbitro, el equipo de Dela, que había sido expulsado, hilvanó un par de jugadas interesantes y en una de ellas, Chiri estrelló el balón en el larguero. No lo hizo y el Villacarrillo, con más espacios, también quiso más y Fran tuvo un par de ocasiones de gol y Mauri a punto estuvo de meter dentro un disparo desde la frontal.

Retransmisión completa del partido

Los minutos fueron pasando con un Begíjar que no arrojaba la toalla y un Villacarrillo que fue introduciendo jugadores procedentes del banquillo para que disfrutasen de la gran final y serían dos de ellos los que protagonizaron el tercer y último tanto con la recuperación y de Balle y el disparo a gol de Felipe.

Foto: Benjamín Alguacil

El pitido final alzó al aire de Mancha Real las bufandas celestes celebrando por todo lo alto el regreso del equipo de Toni García a la División de Honor, festejado a lo grande sobre el terreno de juego y también, después, en las calles de Villacarrillo.

Celebración del ascenso

VILLACARRILLO AOVE CF: Valero, Joseba, Dani Gallego, Galiano, Niza, Sebas Franco, Chaquetas, Salido, Pedro Cobo, Mauri e Ikaro. Banquillo: Maxi, Balle, Alberto, Felipe, Fran, Cabrejas y Adri Humanes.

Foto: Villacarrillo CF

BEGÍJAR CF: Fran, Juan Chispas, Luis Casas, Serrano, Barrio, Juan Angel, Jesús Cortés, Javi del Moral, Chiry, Juan Lorente y Álvaro Jandra. Banquillo: Rosendo (ps), Rafa, Chumeo, Josemi, Santi Patón, Dani Carrasco, Álex Hidalgo.

Foto: Begíjar CF

GOLES: 1-0 Juan Chispas (pp) min.40; 2-0 Galiano min.58; 3-0 Felipe min.94

ÁRBITRO: Juan Jiménez Torres. Asistentes Daniel Romero y David Bermejo. Cuarto árbitro: Anas Barichou. En líneas generales estuvo bien el colegiado. Amonestó a Mauri, Joseba, Adri Humanes y Felipe por el Villacarrillo, así como Juan Chispas, Chumeo, Barrio y Serrano por el Begíjar.

Foto: Benjamín Alguacil

INCIDENCIAS: 1200 espectadores en el Estadio La Juventud de Mancha Real.

Foto: Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos