26.1 C
Jaen
jueves, 25 julio, 2024

RaudalMedia

El Real Jaén obtiene un buen empate en Almería

El Real Jaén CF ha empatado a dos en el campo del UD Almería «B» en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a Segunda Federación. Un buen resultado tras un choque de juego discreto en el que los blancos consiguieron igualar las sucesivas ventajas locales para otorgar un buen resultado de cara al choque de vuelta.

Comenzó el partido con el filial rojiblanco siendo más protagonista con el balón aunque sin crear ocasiones de gol. El Real Jaén esperaba atrás para buscar alguna recuperación o una jugada a balón parado y precisamente fue así como creó la mejor oportunidad con un balón cabeceado por Mauro que Marcos Peña sacó bajo palos. Pero el balón estaba más cerca de la portería visitante con Adri Paz y Mario Martos que no aparecían, por lo que las opciones de juego ofensivo del equipo de Peragón eran casi nulas. Los minutos fueron pasando con el conformismo de ambos conjuntos y sin que apenas sucedieran cosas en las áreas. El intento de llegadas del filial se encontraba con la buena disposición defensiva del rival que dispuso de una nueva opción de gol con un centro al que no llegó Fernando por poco.

Al descanso se llegó con aburrimiento en cuanto al juego desplegado y sin goles, aunque la única ocasión clara de gol la tuvo el Real Jaén.

La segunda parte comenzó con los mismos parámetros con los que había transcurrido la primera. El filial tenía más posesión pero a la hora de llegar a portería contraria carecía de la fluidez necesaria, mientras que el Real Jaén, con un marcador bueno, apenas se le veía arriba y no asumía ningún tipo de riesgo. Todo cambió el recién entrado en el campo, Josema, colocó en primer gol tras aprovechar un centro lateral, pero este nuevo guion duró solo dos minutos porque tras otro centro lateral, Adri Paz estableció el empate.

El equipo de Roberto Peragón recuperaba el marcador favorable con el empate, pero los almerienses volvieron a marcar tras una jugada por banda izquierda de Aarón que la puso al centro para que Valen, libre de marca, anotara el gol que daba el triunfo a su equipo. A partir de ahí, el Real Jaén tuvo que asumir los riesgos que no había querido antes y obtuvo el premio del empate cuando se cumplía el tiempo reglamentario con un tanto de Óscar Lozano.

Tras un partido muy táctico, propio de este tipo de eliminatorias, el Real Jaén obtiene un valioso empate que le dará ventaja con campo a favor en el choque de vuelta.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA «B»: Bruno, Peñalver, Paco Sanz, René Pérez, Marcos Peña, Aarón, Joan (Josema 63′), Cantón (Marsu 80′), Hugo Neves, Luis Lara (Valen 54′), Marezi (Razak 63′)

Foto: Real Jaén CF

REAL JAÉN CF: Javi Sánchez, Javi Moyano, Urtzi, Pablo de Castro, Mauro, Juanma Porro, Migue García (Montiel 90′), Adri Paz, Fernando (Carlos Fernández 74′) , Álvaro Muñoz, Mario Martos (Óscar Lozano 80′).

GOLES: 1-0 Josema min.65; 1-1 Adri Paz min.67; 2-1 Valen min.82; 2-2 Óscar Lozano min.90

ÁRBITRO: Polaino Redondo (Granada).

INCIDENCIAS: 4000 espectadores en el Estadio de los Juegos del Mediterraneo con unos 1500 llegados desde Jaén.

Rueda de prensa post partido de Roberto Peragón
Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos