22.2 C
Jaen
martes, 25 junio, 2024

RaudalMedia

Fiasco del Real Jaén que seguirá en Tercera

Una temporada más, el Real Jaén CF ha fracasado en su intento de abandonar el pozo de la Tercera Federación. A pesar de contar con la ventaja de campo y del empate, no supo hacerlos valer ante el filial del UD Almería que acabó venciendo por dos goles a uno.

Otra tarde más en La Victoria que se presentaba de fiesta y acabó en drama ante una afición que había vuelto a responder a la llamada, pero una vez más el Real Jaén volvió a defraudar las expectativas y se quedará en Tercera Federación por octava temporada consecutiva, sin ni tan siquiera llegar a la gran final por el ascenso.

El partido no pudo comenzar peor tras aprovechar el filial una jugada a balón parado que acabó rematando Cantón a los cuatro minutos de partido. El filial había salido más entero al campo y a punto estuvo de hacer el segundo, pero no tardaría en conseguirlo tras un pase lateral que acabó haciendo el segundo por medio de Joan, ante la pasividad defensiva blanca.

A los ocho minutos ya ganaba el equipo rojiblanco por dos goles ante las más diez mil almas presentes, que habían enmudecido de golpe. Después, el filial pareció ser el equipo veterano porque controló bien las intentonas locales, aunque en una de ellas Adri Paz falló un gol cantado. Una oportunidad que espoleó a los de Peragón que en el minuto veinticinco aprovecharon una errónea salida de balón para que Óscar Lozano rematara al fondo de las mallas. A partir de ahí, el equipo local fue el protagonista con el balón y metió atrás a un rival que no se sentía cómodo con el nuevo rol. Mario Martos tuvo el empate con un balón de falta al larguero. Respondió el filial con un disparo sin ángulo de Hugo Neves que detuvo Javi Sánchez, una acción que sirvió para que se tranquilizara el partido en ambas áreas hasta el final de la primera parte. Tan solo Adri Paz inquietó la portería de Bruno con un disparo que salió fuera por poco. Poco después, sería Fernando el que no acertó en otra buena opción de gol.

Foto: José Gámez

La segunda parte comenzó con un nuevo error en la salida de balón del filial que le pudo costar el empate y que evitó Bruno con una buena parada tras disparo de Óscar Lozano. El Real Jaén dominaba ante un rival replegado que buscaba robar para salir con velocidad y en una de esas jugadas Valen no acertó en el mano a mano ante Javi Sánchez, que salvó el gol. Para entonces, el Real Jaén jugaba ya con dos delanteros natos tras la entrada al campo de Carlos Fernández, pero la triangulación local no terminaba de ser la mejor y las ocasiones no llegaban y el tiempo corría en contra. La entrada al campo de Joseliyo por Fernando volvió a dejar al Real Jaén con dos extremos natos; Carlos Fernández haciendo de nueve y Mario Martos más centrado de nuevo, pero las ideas y las piernas no terminaban de ir, de tal forma que el conjunto de Alberto Lasarte no sufría e incluso tuvo que aparecer Javi Sánchez para evitar el tercero.

El arreón final del Real Jaén sirvió para que el balón no saliera del área visitante con dos grandes ocasiones de gol, pero no fue suficiente y al final la victoria y la ilusión del ascenso se fueron para Almería.

FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN CF: Javi Sánchez, Javi Moyano, Urtzi (Carlos Fernández 60′), Mauro, Pablo de Castro, Álvaro Muñiz, Óscar Lozano, Adri Paz, Fernando (Joseliyo 75′), Mario Martos y Migue García (Montiel 87′).

UD ALMERÍA «B»: Bruno, Peñalver, Aarón, Álex Mendes, René Pérez, Marcos Peña, Joan, Cantón, Hugo Neves (Valen 60′), Luis Lara y Rachad (Marezzi 60′).

GOLES: 0-1 Cantón min.4; 0-2 Joan min.7; 1-2 Óscar Lozano min.26

ÁRBITRO: Naranjo Marín (Sevilla).

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos