31.9 C
Jaen
jueves, 25 julio, 2024

RaudalMedia

Rus y Real Jaén unen sus caminos

CD Rus EF y Real Jaén CF ultiman un convenio de filialidad para las dos próximas temporadas. El acuerdo servirá para que ambos clubes se beneficien, deportiva y económicamente, de cara al futuro de las entidades.

El Club Deportivo Rus Escuela de Fútbol y el Real Jaén CF tendrán relación de filialidad o dependencia las dos próximas temporadas si finalmente cuajan las negociaciones que se llevan a cabo por ambas entidades y que se encuentran muy avanzadas, a falta de algunos detalles. Así, el club ruseño, que milita en la Primera Andaluza provincial, sería filial del club blanco y, por tanto, éste podría contar a lo largo de la próxima temporada con los jugadores sub 23 del equipo ruseño.

El CD Rus EF, que vuelve a manos del Ayuntamiento en cuanto a su gestión tras la dimisión de la anterior directiva, tiene dificultades para conformar un equipo competitivo para la próxima campaña dada la enorme competencia que existe en la comarca de La Loma por los numerosos equipos existentes en la zona, de ahí que el deseo de la concejalía de deportes por mantener el fútbol sénior en la localidad haya llevado a realizar esta gestión con el Real Jaén y así beneficiarse en el aspecto deportivo del acuerdo. De igual forma, la cantera local seguirá siendo prioridad en el club y el trabajo que se está realizando en la escuela de fútbol se mantendrá con objeto de que dé sus frutos para el primer equipo en los próximos años. De hecho, los jugadores jóvenes locales más destacados, formarán también parte del nuevo equipo.

El Real Jaén CF que, de alcanzar finalmente el acuerdo, no competirá con su equipo B como en temporadas pasadas, aportará en torno a una docena de jugadores al proyecto ruseño, además de Antonio Román como entrenador, asegurando la continuidad en el club de sus jóvenes valores y consiguiendo un ahorro económico que podría sondearse en unos treinta mil euros.

El Rus seguirá jugando sus partidos en el Municipal San Blas con los mismos colores en su vestimenta, aunque con el detalle de sumar el escudo lagarto al propio en las camisetas. Aunque hay algunos detalles que aún están por solventar, las negociaciones están muy avanzadas y todo hace indicar que se firmará el acuerdo en breve para poder cumplimentar los aspectos burocráticos federativos antes de que comience el plazo de inscripción en las competiciones provinciales.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos