40.1 C
Jaen
miércoles, 24 julio, 2024

RaudalMedia

Cinco árbitros jienenses ascienden de categoría

Los árbitros jienenses Javier Gómez Liébana y Gabriel Buendía Núñez han conseguido el ascenso a la Tercera Federación de fútbol. Por otra parte, Nerea Almagro, Bernabé Peña y Luis Jiménez pitarán la próxima temporada en División de Honor tras conseguir el ascenso desde categoría provincial.

Cinco árbitros jienenses han conseguido ascender de categoría en el ámbito autonómico. A Tercera Federación acceden Javier Gómez Liébana, que tan solo ha estado una temporada en División de Honor aunque acumula siete temporadas en el colectivo, pese a contar actualmente con tan solo 19 años y también asciende Gabriel Buendía Núñez, de 22 años, tras tres campañas en la competición autonómica y un largo camino también el arbitraje ya que comenzó muy joven y es que tiene una familia de larga tradición arbitral.

Gabriel Buendía Núñez. Foto: @alonsoo.jpg
Javier Gómez Liébana
Bernabé Peña. Foto: Benjamín Alguacil

En lo que se refiere a los ascensos a División de Honor, serán la ubetense Nerea Almagro Quesada, el linarense Bernabé Peña Serrano y el jaenero Luis Jiménez Torres los que se sumen la próxima temporada la la categoría superior tras destacar en la Primera Andaluza y superar las pruebas de calificación para el ascenso, que finalmente han obtenido.

Nerea Almagro y Luis Jiménez

Igualmente, dos árbitros adscritos al colegio de Jaén, Rubén Yera y Cristian Abolafia pasarán la próxima temporada a pertenecer al cuerpo específico de árbitros asistentes en Tercera Federación.

La nota negativa más destacada para los trencillas jienenses es el descenso desde Segunda a Tercera Federación de colegiado jienense, Jorge Álvarez Dorado.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos