17.8 C
Jaen
lunes, 17 junio, 2024

RaudalMedia

La División de Honor ya carbura

Nuestros cuatro representantes esta temporada en División de Honor ya están trabajando en “el verde” de cara a la nueva campaña que se iniciará en el mes de septiembre.
Repiten en la categoría At Porcuna y CD Navas y llegan como nuevos Villacarrillo CF y Begíjar CF. Éste último nunca había militado en categoría autonómica por lo que es una de las grandes novedades del grupo.
Los objetivos son antagónicos también porque mientras rojiblancos y celestes piensan en el ascenso, los dos equipos que visten de amarillo buscarán consolidarse en la categoría aunque ninguno de ellos renuncia a ser el “equipo revelación”.

El Villacarrillo trabajará por volver a Tercera
Foto: Villacarrillo CF

A falta de alguna incorporación más, el VILLACARRILLO CF vuelve a División de Honor tras su fugaz paso por la Tercera División. Lo hace con ánimos renovados y la clara intención de retornar a categoría nacional. Jesús Párraga deshojó la margarita y decidió quedarse en el club a pesar de los muchos inconvenientes que tiene vivir en Granada y entrenar a casi doscientos kilómetros de distancia. No viajará solo porque le acompañan varios jugadores granadinos como el portero, Kiko, los defensas Malagón y Álex Real o los centrocampistas, Pablo Sanchez y Agus, quedando fuera finalmente tanto Nando como Dani Montero, que han dado un paso atrás y parece que no jugarán en Villacarrillo . Junto a estos futbolistas, el club ha renovado a pesos pesados como Niza, Juan Ángel, Toni, Fran, Cristian y Cuevas, además de la vuelta de Tomás Poblaciones, y jóvenes que ya destacaron en Tercera como Sergio Pérez, al que acompañarán otros jóvenes con futuro como el portero villanovense procedente del Linares, Javi Mora, el delantero, Pedro López, que fue máximo goleador con su equipo juvenil de Liga Nacional y otros valores como los ex jienenses juveniles Sergio Muñoz, Cuenca, Jesús Rodríguez y Tommy. Además, han fichado a dos defensas procedentes de Primera Andaluza: Mangas y Álex Cañas.
En definitiva, que el conjunto que preside Francis Martínez tendrá un duro reto en su regreso a División de Honor, que pasa ineludiblemente por intentar volver a Tercera. Circunstancia que no será sencilla teniendo en cuenta que el equipo ha incorporado muchos jugadores muy jóvenes y que en una temporada tan larga, si las lesiones no le acompañan, quizás eche de menos un “fondo de armario” de más prestaciones.

El Porcuna afronta la nueva temporada con el claro objetivo de ascender
Foto: At Porcuna

El ATLÉTICO PORCUNA sale a competición con la clara intención de ascender tras varias temporadas teniéndolo muy cerca. El ascenso de cuatro equipos la campaña anterior deja un grupo, teóricamente más débil y con menos clubes aspirantes al ascenso.
Fernando Campos, renovado, ha firmado poco pero parece que se trata de jugadores que pueden aportar mucho; para empezar, en la portería, contará con un guardameta más que contrastado como Emilio Muñoz acompañado del local, Gabriel. La línea de atrás apenas sufre variaciones pues se quedan Carrasco, Figueroa, Javi Cañada, Santacruz, Fernando y Recio, ascendiendo definitivamente al primer equipo al canterano, Jaime. En el centro del campo, siguen los jugadores locales Caballero y Chiqui, mientras que llegan otros nuevos como Iniesta (Séneca juvenil) y Manolillo (Pozoblanco). Arriba el equipo tiene mucho peso pues se quedan Manu Tejero, Uceda, Kiko o el propio Chechu Pineda y llegan el espigado Eu desde el Mancha Real y el habilidoso Nico, desde La Guardia.
Un proyecto muy interesante que va a estar peleando por el ascenso si no ocurre nada anormal durante el desarrollo de la temporada.

El Navas vuelve a confiar en el bloque de la temporada pasada
Foto: Manuel Zapata

También el CD NAVAS espera, como mínimo, repetir los resultados de la temporada pasada aunque el objetivo es no sufrir tanto en el aspecto de mantener una plantilla sin sobresaltos y que pueda ofrecer un buen rendimiento a una afición que acabó la temporada pasada con la alegría extra del título de Copa Subdelegada. La continuidad es el sello de la nueva plantilla pero han llegado dos futbolistas con muchas tablas como José Alberto, Cano y Rubio y otros jugadores llegados también de Primera Andaluza pero que pueden aportar como Agus y Blas. A estos se le suman las renovaciones de ambos porteros, Mario y Valero; los defensas Rojas, Chema y Juan Haro; centrocampistas como el capitán, Dioni y delanteros Pichi, Ponce, Juanjo Torres, Raúl y Chus. A estas renovaciones se suman los canteranos David Martínez, Pedro García y Nando. Juande Peralta repite en el banquillo de un club modesto que cuenta con una de las mejores aficiones de la categoría y que quiere seguir creciendo.

Félix Vilches y sus jugadores afrontan con ilusión el debut del club en competición autonómica
Foto: Begíjar CF

Por último, llega por primera vez en su historia a una competición autonómica el novato, BEGÍJAR CF, que además, representa a la localidad con menos habitantes del grupo superando escasamente los tres mil. Un reto que afronta con gran ilusión pero también con ambición porque se está confeccionando una plantilla basada en la continuidad del núcleo principal del año pasado al que llegan jugadores con tablas que aportarán la necesaria experiencia para el objetivo de la permanencia, aunque la ilusión es tal que no se descarta el convertirse en “equipo revelación”. Para ello se ha renovado al portero Manu; defensas Alberto, Francis y Jaime; centrocampistas Siscu, Luis Casas, Diego Gómez y Ángel y delanteros Jandra, Miguel, Rambillo. En cuanto a las incorporaciones, han llegado el portero Diego Martínez; defensas Chuchi, Julio Díaz, Momo y Sergio Moreno; centrocampistas Godino y el canterano Barranco y los delanteros Tote, Jacob y José Molina.

La competición comienza el día 2 de septiembre y ya se conoce el calendario que ha sido caprichoso en el sorteo pues ha emparejado a los cuatro representantes provinciales en la primera jornada que ha quedado para los nuestros así:
Atlético Porcuna Vs Villacarrillo CF
Begíjar CF Vs CD Navas.

En la segunda jornada, el Villacarrillo recibirá al Ath Coín; el Porcuna jugará su segundo derbi, en esta ocasión en el campo del Navas y el Begíjar girará su primer desplazamiento en la categoría al campo almeriense del Adra.

El grupo, tras el ascenso a Tercera de equipos del potencial de Torreperogil, Alhaurín de la Torre, Alhaurino y Poli Almería parece dar opciones de estar arriba a equipos que otras temporadas estaban más atrás pero lo cierto es que hay conjuntos que, aprovechando esta circunstancia se están reforzando muy bien y va a dar mucha guerra.
Así, analizando por encima el grupo, hay conjuntos que parece que estarán peleando por el ascenso como Arenas de Armilla, el Oriente almeriense, conjunto que se ha fusionado con Estudiantes; el descendido Maracena, que ha renovado a bastantes jugadores de la pasada campaña; Estepona, el equipo del que se espera que apueste por volver a Tercera, los almerienses Berja y Adra, que cuentan con interesantes plantillas y los malagueños Malaka o el repescado Ath Coín, sin olvidar lo que puedan aportar nuevos conjuntos recién ascendidos que llegan apostando fuerte como Vera, Casabermeja o Celtic de Pulianas.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos