Abonados a la remontada. El Real Jaén ha vuelto a ganar uno a dos y de nuevo como en Atarfe ha levantado el tanto inaugural del rival. Dos acciones a balón parado en la recta final le dieron los tres puntos a un equipo, el de Crespo, que no fue mejor que su oponente. El Huétor jugó un partido muy serio, desactivó al cuadro local que no se encontró con su mejor fútbol. Eso sí, lo importante, los tres puntos.

En la primera parte el Real Jaén comenzó bien, disponiendo del balón y de la iniciativa. El monopolio del cuero era blanco, pero sí es cierto que le estaba faltando un punto más de velocidad a su elaboración para progresar y encontrar vías de penetración en la defensa rival. Así, la primera ocasión blanca se produjo en el minuto 15 cuando Mario peleó muy bien el balón dentro del área, ganó la posición y cedió para Antonio López. El remate de éste fue al centro y atrapó fácil Rico.

El Huétor esperaba su oportunidad a la contra, pero poco a poco se fue metiendo en el partido. El Real Jaén progresivamente se iba espesando en su juego, no encontraba los pasillos y la precipitación se apoderó de su circulación. A partir del minuto 20 aproximadamente, los granadinos empezaron a discutirle el dominio del balón al Real Jaén y a pesar de que tampoco pisaron con mucho peligro las inmediaciones contrarias si tuvieron alguna oportunidad. En una de ellas, Angel De la Calzada dirige mal un pase y el balón le llega a Joaquín. Su centro al área es despejado por Manu Alemán y el rechace en la frontal lo caza Moleón. El medio lanza un fuerte disparo que se va a arriba. Avisaba el Huétor de que podía penalizar los errores en la salida de balón del Real Jaén.

A continuación, Moha dispuso también de una buena ocasión. El interior tras ganar línea de fondo y disponer de ángulo para disparar, optó por pasar atrás. Juanma no lograr conectar el disparo. Minutos más tarde, Antonio López recupera en tres cuartos de campo rival, cede para Juanma y el centro de éste lo remata Mario a las manos del portero. Ya en el minuto 40, Rentero lo intentó desde lejos pero su lanzamiento se fue cerca del palo. El Real Jaén intentaba progresar pero no se encontraba cómodo, el Huétor apenas sufría. Es más, el equipo granadino ejecutó una buena acción combinativa que culminó Gadea con un disparo dentro del área que se fue demasiado cruzado. En la primera parte, los blancos no se encontraron con su fútbol y con el paso de los minutos el equipo fue a menos.

En la reanudación incluso fue peor. Los jienenses estaban tremendamente incómodos, no lograban ni fluidez en su juego ni la continuidad y secuencia de pases necesaria para progresar y pisar el área contraria. Un equipo realmente previsible. El Huétor se crecía cada vez más y ya discutía plenamente el dominio del partido. Sin ocasiones para ninguno de los dos, salvo algún acercamiento esporádico de los granadinos, llegó la primera gran acción del choque. Penalti para los visitantes. Javi Gadea engaña a De la Calzada y logra adelantar a los suyos ante el estupor de La Victoria. Tocaba remontar.

Crespo ya movió ficha anteriormente con la incorporación de Juan Carlos y posteriormente salió también Juanca a escena. Y es verdad que el Real Jaén seguía sin profundizar demasiado y a veces el equipo se hacía demasiado largo, pero sí al menos tenía un nuevo elemento que generaba dudas entre líneas, el propio Juanca. Su presencia inquietaba el sistema defensivo visitante y originaba confusión. Aun así, como decimos, el Real Jaén no tuvo ni llegadas claras ni ocasiones de gol en este segundo tiempo.

La ventaja que sí tienen los blancos con respecto a muchos de los equipos de este Grupo IX es la calidad individual. A veces, cuando el colectivo no funciona, los buenos jugadores pueden aparecer para marcar la diferencia. Y más aun, cuando es a balón parado. Solo en esta faceta superó el Real Jaén a su oponente. Llegaba el minuto 77 y falta a favor del Real Jaén al borde del área. Juanma toma la bola con decisión y con una sutileza espectacular manda el cuero al fondo de las mallas. Empate a uno.

Pero no iba a quedarse ahí la cosa. De nuevo, cinco minutos más tarde los blancos hacían diana. Otra falta en la frontal. Juanma que volvía a probar fortuna pero el balón se estrellaba en la barrera, el rechace le llegaba a Mario que también lanzaba, pero en un defensor en el área interrumpía la trayectoria. Su despeje le llegó a Juanca que no falló. Uno a dos, otra vez como ya sucediera hacer unos días en Atarfe, remontada blanca. Los jienenses conseguían imponerse con dos acciones a balón parado y sumar tres puntos más. Semana perfecta de resultados, aunque es cierto que el juego debe mejorar. El Real Jaén sigue en play off, a un punto del líder y por tanto, felicidad en la grada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here