Muy buenas noticias para el fútbol de Puente de Génave. Su añejo terreno de juego de superficie de albero será historia muy pronto para ser de césped artificial. La Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de la localidad están detrás de este proyecto que, como ha ocurrido en muchas otras localidades, revolucionará la práctica de este deporte…

En torno a 330.000 euros se va a invertir en la remodelación del campo de fútbol de Puente de Génave cuya superficie de albero será sustituida por otra de césped artificial de última generación. El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de contratación, de manera que se espera que en unos pocos meses comiencen las obras que afectarán también a otras zonas dentro el  recinto de la instalación.

El Puente Génave CF ganó la Copa Gobernador en 1997. Foto: PUENTEDEGENAVEUDBLOGSPOT.COM

Puente de Génave ha sido, tradicionalmente, una localidad muy futbolera, a pesar de que cuenta con poco más de dos mil habitantes. Referencia de la comarca de la Sierra de Segura, ya destacó en la década de los ochenta con el denominado UD Guadalimar que se convertiría en los noventa en Puente Génave CF, viviendo su época más dorada al jugar en 1994 una final de la Copa Gobernador que perdió contra el Fuensanta CF, repitiéndola y en esta ocasión ganándola en el año 1997 frente al Urgavona en el ya desaparecido Estadio de La Victoria.

Puente Génava UD año 2010. Foto: puentedegenaveudblogspot.com

En el año 2004 el club desapareció por problemas de financiación, a pesar de haber conseguido el ascenso a Regional Preferente, y volvió a competir, ya como Puente Génave UD, en el año 2010 hasta que tres años más tarde y por la misma causa, volvió a caer.

Actualmente aún hay fútbol en la localidad, en varias categorías base que compiten en una competición interna entre escuelas municipales de la Sierra de Segura, que puede ser un buen eslabón para que, pronto, vuelve el fútbol sénior federado a la localidad, donde han jugado grandes futbolistas y entrenadores de la provincia, especialmente en la década de los noventa.

Fotos y documentación: puentedegenaveudblogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here