Jaén Paraíso Interior FS consiguió el primer punto en el inicio de las eliminatorias por el título de liga. Se impuso a CA Osasuna Magna por seis a tres en un choque en el que los de Dani Rodríguez ganaron con justicia y en el hubieron de remontar un resultado adverso en el ecuador de la primera parte pero que con el apoyo de La Salobreja y la garra que caracteriza a este equipo hicieron posible que las esperanzas de alcanzar la semifinales estén a una victoria…

No se llenó La Salobreja para el partido ante Xota y este puede ser el único pero que se le puede poner a la afición amarilla porque, por lo demás, la hinchada estuvo siempre con su equipo y fue vital para que, en los momentos de duda, el equipo no bajara los brazos en un partido tan importante y ante un rival de la entidad del navarro que, hay que recordar, había finalizado la liga en tercera posición, por encima de equipos como Palma o Movistar.

La primera parte fue una delicia para el espectador por el ritmo visto sobre el parqué pero quizás no tanto para los técnicos porque el partido fue de ida y vuelta y sin excesivo control. Los equipos llegaban sin apenas esfuerzo a la portería rival y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías.

Golpeó primero Jaén tras una jugada ensayada que acabó enchufando Michel pero acto seguido igualaba Roberto Martil y tres minutos más tarde, Eric Martel ponía por delante a los pamploneses.

El desconcierto local lo aprovechó bien Osasuna que pondría el tercero por medio de Araca, dejando de manifiesto el descontrol defensivo que atenazaba a los amarillos. Con muy poco, los navarros habían dado la vuelta al marcador, e incluso pudo ser peor de no ser por Carlos Espíndola.

Pero Jaén no había llegado hasta la orilla para morir y sacó la casta y el coraje que tiene para sobreponerse, ayudado, eso sí, por la situación en que la defensa al límite de los navarros les había colocado, con cinco faltas a los nueve minutos de juego.

Jaén apretaba y Osasuna defendía como podía y al límite, lo que ocasionó un primer doble penalti que erró Carlitos, aunque después éste mismo jugador no perdonó en una falta sin barrera para poner el dos a tres y en el mismo minutos, Alan Brandi ponía de pie La Salobreja con el empate.

De ahí al descanso, el partido estuvo más en manos de Jaén, Xota acusó los goles locales y atado de manos por su situación con las faltas defendió con dificultad. Campoy lanzó al palo y después Mauricio puso el cuatro a tres, y a vestuarios.

La segunda parte fue diferente a la vista en la primera. Ambos conjuntos recuperaron el control sobre el juego, especialmente Jaén, que defendió mucho mejor los ataques del equipo navarro y apenas regaló ocasiones de gol. A diferencia de la primera mitad, los acercamientos en ambas porterías fueron muchos más escasos, también el calor hacía mella en la condición física de los jugadores, pero lo cierto es que el control ejercido por el equipo de Dani Rodríguez otorgaba seguridad en la grada. Daba la sensación de que el partido estaba en buen camino, más aún cuando Carlitos puso el quinto, en el ecuador de la segunda parte.

Osasuna buscó acortar distancias, pero cuando creó ocasiones, que no fueron demasiadas, siempre apareció un espléndido Espíndola.

A cinco del final, Imanol Arregui arriesgó con portero-jugador pero el resultado no fue el esperado e incluso Jaén puso la guinda al partido con un sexto gol conseguido por Mauricio.

Al final, gran ovación de La Salobreja por el enorme esfuerzo de su equipo que consigue el primer punto de la eliminatoria. La siguiente cita será el próximo viernes en Anaitasuna a partir de las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here