El Sporting se complica la permanencia y se abona a la última jornada de infarto frente al Huétor Tajar. Con todo a favor, frente a un equipo que prácticamente está descendido y con un hombre menos desde el minuto 20, el Torreperogil no supo ganar un encuentro que era vital para las aspiraciones de permanencia…

 Lo cierto es que el Atarfe fue superior en posesión, elaboración y buen juego y los de Torres pecaron en exceso en defensa, hecho que aprovecharon los granadinos para marcar. 

Foto: CRISTINA CAMPOS

El partido comenzaba bien para los intereses torreños, pues apenas se cumplía el minuto 7 cuando Sergi centraba una falta y Virgilio ponía el 0-1 de cabeza. Sin embargo, el Atarfe empataba de penalti apenas tres minutos después del gol torreño. El gol fue obra de Jordi que batía por bajo a Pozo. 

El conjunto granadino tocaba y tocaba ante el desacierto de los torreños, que no conseguían arrebatarle el balón a los verdiblancos. Incomprensiblemente, Juanfran se iba a marchar expulsado en el minuto 20 y dejaba al Atarfe con diez. El Sporting se las prometía muy felices, pero nada más lejos de la realidad. Tanto fue así que el Atarfe, por mediación de Salvatierra se iba a adelantar en el marcador estableciendo el 2-1.

Los torreños no salían de su asombro y su estado de shock fue en aumento hasta que se llegó al descanso. Torres tenía que hacer variantes para llegar con claridad a la meta local e introdujo a David Romero. El extremo le dio vida a la zona atacante cuando los torreños no sabían gestionar la superioridad. Nada más reanudarse la segunda mitad, el Atarfe estrellaba un balón al palo poniendo el corazón en un puño a los aficionados rojillos desplazados. Con el Torreperogil volcado y con un Atarfe que no se dejaba dominar pero que jugaba con diez, las ocasiones rojillas fueron llegando. Dos palos y un larguero fueron los precedentes del gol de Sergi, que hacía el empate a dos tras batir a Fidel. Aunque, como ya ocurriese en la primera mitad, la alegría duraría poco para los torreños. Andrés sorprendía a una defensa torreña, que se mostró muy insegura durante el partido, y se plantaba solo frente a Pozo ganándole el mano a mano. Era el 3-2 y lo que suponía un golpe psicológico para los hombres de Torres. Ya cuando el partido llegaba a su fin, el Atarfe sentenció por mediación de Salvatierra que completaba su doblete con un excelente disparo desde fuera del área. 

Con el pitido final, los torreños se marchaban con la peor de las sensaciones y con la obligación de ganar la próxima semana si quieren permanecer en la 3ª División un año más.  

Atarfe Industrial Club de Fútbol: Fidel, Jordi (Andrés 65′), Juanfran, Sergio Bustos, Gálvez, Pablo, Dani Salvatierra, Dani Carrillo, Adri Castro, Álex Ortega (Alonso 77′) y Paco Ariza (Rubén Sánchez 69′)
Club Deportivo Torreperogil: Pozo, Sergio (David Romero 49′), Tomás, Padilla, Sergio (Ángel 38′), Sergy, Virgilio, Sabaca, Alfonso Montes, Pepe Almansa y Jorge (Rubio 22′)
Goles del Atarfe Industrial: 1-1, Jordi de penalty (10′); 2-1, Dani Salvatierra (32′); 3-2, Andrés (76′); 4-2, Dani Salvatierra (89′);
Goles del C.D. Torreperogil: 0-1, Virgilio (7′); 2-2, Sergy (75′);
Árbitro: Cruz Navarro, Alejandro (Sevilla)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Gálvez, Dani Salvatierra, Pablo, Fidel y por los visitantes a Sergio. Expulsó por los locales a Álex Ortega (Roja directa 77′), Juanfran (Doble amarilla 20′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here