El campeón de la liga provincial gaditana, Cádiz CF se ha impuesto con rotundidad por un gol a seis al campeón provincial jienense, Escuela de Fútbol Internacional “Benfica”, en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División del fútbol nacional femenino…

El Cádiz CF ha dejado sentenciada la primera eliminatoria para el ascenso a la Segunda División del fútbol femenino ante el representante jienense al que derrotó por seis goles a uno.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Benfica hizo lo que pudo pero la superioridad gaditana acabó plasmándose en el marcador y desde el inicio dejó patente su superioridad porque en su primera llegada conseguiría su primer tanto con un gol de Lola en el minuto tres al que siguió otro de Maese en el doce.

El fuerte calor y el resultado en contra, sin embargo, no hizo mella en la ilusión de las chicas de Fernando Contreras que llegaron en alguna ocasión a la meta de las gaditanas, pero de forma tímida porque lo cierto es que el control del juego era de las visitantes y las mejores ocasiones también, aunque las intervenciones de Natalia impidieron una mayor renta de las amarillas que, aun así, se fueron al descanso con una renta de cuatro goles, merced a los tantos de Natalia y Marta Paz.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Con el partido decidido y el calor reinante, el ritmo de partido de la segunda mitad fue menor aunque las chicas de Benfica buscaron el premio a su enorme esfuerzo que encontraron con el gol de Mariam, si bien el conjunto gaditano también encontró puerta dos veces más con goles de Lola y Marta Paz para dejar sentenciada la eliminatoria.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

FICHA TÉCNICA

EF BENFICA: Natalia, Marta, Zahira, María Cobo, María Jesús, Mariam, Ainhoa, Eva Armenteros, Paula, Rocío y María Delgado. Banquillo: Marta Gayte, Alba María, Mari Carmen Piñar, Alba Quesada, Miriam, María Ureña y Sara.

Foto: CÁDIZ CF

CÁDIZ CF: Ana Prian, Lola, Virginia, Carmen Santana, María García, Celia, Santaella, Marta Paz, Antonia, Nuria, Maese. Banquillo: Lidia, Rocío, Andrea, María García, Marta, Carolina y Nerea.

ÁRBITRO: Tamara Rodríguez Sabuquillo.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

INCIDENCIAS: 150 espectadores en tarde muy calurosa. El presidente de la Federación Jienense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, hizo entrega del trofeo de campeón de liga al conjunto de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here