Justo empate en el Matías Prats

Meritorio empate del Torredonjimeno ante el Almería “B”, conjunto que llegaba al Matías Prats con el temible bagaje de seis victorias consecutivas. El resultado se puede considerar justo y premió el enorme esfuerzo del conjunto tosiriano…

Tarde muy desapacible para la práctica del fútbol y para los aficionados, que han demostrado estar con su equipo subiendo al Matías Prats en el mismo número de otras tardes de mejor tiempo, señal inequívoca de que la afición está a muerte con ellos, y más tras la importante victoria de la última jornada ante el potente Motril en tierras granadinas. Intenso partido el disputado sobre un terreno de juego muy pesado por las abundantes lluvias de los últimos días. El filial almeriense presentó batalla a lo largo de los 90 minutos, ejerciendo una muy fuerte presión sobre los hombres claves del Ciudad de Torredonjimeno. Al final de los noventa minutos, el resultado final acabó haciendo justicia, ya que el derroche de ambos conjuntos fue enorme, disfrutando ambos conjuntos de claras ocasiones para haberse llevado la victoria.

Muy pronto tuvo Chico el primer mano a mano ante Jero, que éste resolvió con acierto. Poco después Albiar, sin duda uno de los mejores por los visitantes, puso a prueba a Rubén salvando el tanto visitante. A bocajarro Chico volvía a intentarlo, topándose de nuevo con el meta almeriense cuando se llegaba a la media hora de partido. Pero sin duda, la mejor ocasión de la primera mitad era almeriense, con un disparo a bocajarro de Fermín, solo ante Rubén que en una excelente parada evitaba el 0-1 cuando corría el minuto 38. Al borde del descanso, lo intentaba de lejos Adri Ruiz desde fuera del área con un fuerte disparo que llevaba buenísima intención y dirección, pero el fuerte viento desviaba la trayectoria del esférico que salía rozando la escuadra de la meta de Jero. Concluía así una primera parte muy entretenida, con ocasiones para uno y otro equipo, en la cual los guardametas destacaron con sus intervenciones.

La segunda mitad comenzaba con un Almería B decidido a romper la igualada, encerrando a los locales en su área. Pero sin embargo, en un contra local un derribo de Joselillo en el área visitante fue reclamado como posible penalti. En el minuto 18, se producía el reestreno de Michael, que volvía tras la grave lesión que sufrió en Linares y que le ha tenido varias jornadas fuera de juego. Dos minutos después, Nano aprovechaba un centro desde la banda izquierda para batir por bajo en clarísimo fuera de juego a Rubén, adelantando a los visitantes. Protesta general de afición y jugadores locales al línea de la banda de donde surgió el centro, pero todo quedó en nada, subiendo el 0-1 al tanteador. No se arrugaron los de Chumilla, insistiendo por las bandas tanto Michael, como Montiel que también volvía después de varios partidos fuera de las convocatorias por lesión. Michael volvía ser un auténtico puñal por su banda, sentando en más de una ocasión en el césped a su marcador, y Montiel volvía a darle la alegría al ataque tosiriano por la suya. Una falta en la frontal del área visitante, era sacada rápidamente por Adri sobre Montiel, que aprovechaba el despiste almeriense para batir por bajo a Jero haciendo el tanto del empate a falta de poco más de diez minutos para el final. El encuentro ya en sus minutos finales no tenía tregua. Tanto los locales por medio de Joselillo como los visitantes por parte de Youness, que estrellaba un remate de cabeza en la madera, trataban de evitar la igualada final, pero al final las tablas en el luminoso del Matías Prats no se moverían, haciendo justicia con un justo reparto de puntos.

En el capítulo de destacados, resaltar la actuación de ambos porteros, tanto Rubén como Jero salvaron a sus equipos de encajar algún que otro tanto más. En cuanto a jugadores de campo, por parte visitante excelente el partido de Albiar, y por parte local muy bien Lara, que recupera buenas sensaciones de antaño, y por supuesto maravillosos los regresos tanto de Montiel como de Michael.

Se acaba pues el fútbol oficial del año 2019. Desde esta humilde tribuna, desear por parte de quién firma estas crónicas una MUY FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AÑO NUEVO 2020 a todos nuestros lectores y seguidores de Jaenenjuego.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

ASISTENCIA E INCIDENCIAS: Unas 400 personas.

UDC TORREDONJIMENO: Rubén Martínez, David Horno (Montiel 74’), Álvaro, Javi Bueno, David Rus, Adri Ruiz, Lara, Adri, Sergio García (Michael 63’), Chico y Joselillo.

UD ALMERIA B: Jero, Vertiz, Luna, Ezequiel, Callejón, Youness, Juanma, Contreras (Raúl García 83′), Nano (Guirao 91’), Dani Albiar y Fermín (Sanchís 76’).

ARBITRO DEL ENCUENTRO: Javier FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (Colegio de Granada).

TARJETAS DEL UDC TORREDONJIMENO: AMARILLAS a Lara, Chico y Nacho.

TARJETAS DEL UD ALMERIA B: AMARILLAS a Youness.

GOLES DEL PARTIDO:

0-1 M. 67 Nano

1-1 M. 79 Montiel

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.