El Torredonjimeno golpea primero

1810
Torredonjimeno y Real Jaén, partido de ida de cuartos de final de la Copa RFAF
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Torredonjimeno logra vencer por uno a cero al Real Jaén en la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF

El Torredonjimeno toma ventaja en la eliminatoria de cuartos de la Copa RFAF. Buena imagen de los tosirianos ante el Real Jaén. Siguen en la estela del año pasado, un equipo muy bien trabajado, sólido, que gusta del buen trato de balón, con jugadores veloces por fuera, “jugones” por dentro (quizás sigue adoleciendo de más “punch” arriba, pero bueno ya se verá). En definitiva, otro año más gusta la propuesta de Chumilla, pinta bien, aunque lógicamente habrá que refrendarlo en la liga.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Torredonjimeno-Real-Jaén-4.jpg
FOTO: Benjamín Alguacil

El caso es que el Torredonjimeno ha logrado vencer por uno a cero al Real Jaén este partido de ida y en el cómputo global el marcador es justo. Aunque ha habido diferentes fases del partido, lo cierto es que en general el cuadro tosiriano ha tenido más llegada, ha gozado de más profundidad y ha ofrecido mejores sensaciones. Ha sido un partido entretenido para el espectador, sobre todo a partir del gol de Adri y realmente no se ha asimilado a un encuentro de pretemporada o en el que los equipos pecaran de inactividad, no. Los dos han imprimido intensidad a su fútbol, aunque como decimos el Torredonjimeno con mayor acierto.

Primera parte

El Real Jaén, de inicio, propuso, algo similar a lo que ofreció en la segunda parte del partido ante el Manchego. Allí funcionó y se ha querido repetir. Jaime Pérez ha optado por 4 – 4 – 2 con Ramón García, Branco, Adolfo y Paco Torres en la línea de cuatro, Cambil y Juanma por delante, con Charaf por la izquierda, Montiel por la derecha y los dos delanteros arriba, Migue Montes y Carlos Fernández. Sorprendía la ausencia para este partido de Julio de Dios. Los blancos no renunciaban a iniciar desde atrás e intentaban llevar rápidamente la bola afuera para buscar la profundidad por los costados.

Miguel Montes apenas tuvo opciones de gol. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Intentaban sumar a los laterales en el ataque, a veces metiéndose los interiores un poco más adentro y persiguiendo la superioridad. Tampoco desdeñaban el ataque posicional con la aparición de uno de los dos delanteros para descargar de espaldas y así dar continuidad a la jugada. Eso era lo que intentaban… Otra cosa es que saliera, y no no consiguieron tener mucha profundidad en la primera parte o al menos un buen número de ocasiones claras de gol.

El Torredonijmeno con ese centro del campo escalonado compuesto por Lara, Adri, y Mario Martos, y con Joselillo y Jorge Vela por fuera logró disponer de mayor presencia ofensiva o al menos dio más sensación de peligro.

Lara, jugador importante hoy en el Torredonjimeno. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Bien, en los primeros 20 minutos el partido estuvo más o menos equilibrado, con los dos equipos intentando imponer su propuesta pero sin ocasiones. El encuentro se rompió algo más a partir del ese instante en el que se produjo la única y mejor ocasión del Real Jaén en este primer acto. Juanma que lanza con el tacón el ataque, dejando el cuero a Migue Montes. El de Pozo Alcón que progresa para habilitar a Charaf en la izquierda y éste en el mano a mano no supera a Emilio.

El Torredonjimeno respondió al instante. Pérdida en campo propio de Branco, el cuero que le llega a Vela y éste que no logra rematar bien ante Ángel De la Calzada. Desde ese momento el partido se abrió un poquito más y comenzaron a producirse más llegadas. Así, Adri lo intentó con un disparo exterior, pero el balón se fue fuera. Por cierto, nueva clase magistral del 10 jienense que se convirtió en el eje vertebrador de su equipo y dio una auténtico recital de pases tanto en corto como en largo. Un futbolista especial y que quizás la Tercera se le queda pequeña.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

A los pocos minutos y con un Torredonjimeno más suelto en ataque llegó el primero del partido. Disparo que golpea en la mano de Adolfo y el colegiado señala penalti. Adri no fallaría desde los 11 metros. Disparo ajustado y gol. El Torredonjimeno tomaba la delantera. De ahí hasta el final del primer acto, los tosirianos siguieron creciendo en el choque y aunque sin ocasiones, dominaron el final del primer tiempo.

En la segunda parte, se igualó más el partido hasta el minuto 30 aproximadamente. El Real Jaén dio un paso adelante y piso más las inmediaciones del área de Emilio. Así por ejemplo, a los pocos minutos, tras una buena triangulación, Charaf tiene otro disparo dentro del área, pero Emilio reacciona bien. Después es Migue Montes el que tras un error de la zaga local se planta en la media luna del área, sin prácticamente oposición, pero su disparo raso lo atrapó también Emilio Muñoz. Montes fue objeto de falta.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Pero el Torredonjimeno también tuvo las suyas para sentenciar: Francis con un disparo cruzado que atrapó Ángel; Chico, que corrió el espacio para plantarse ante el guardameta, pero su lanzamiento forzado se fue fuera o Adri con un disparo por encima del larguero. El Real Jaén debía ya de cambiar algo y entró Julio de Dios por Charaf, por lo que renunciaba al interior izquierdo puro. Migue Montes o Carlos Fernández eran los que caían a la izquierda como “falsos” bandas, mientras que en el centro se quedaban Juanma (después Segura), Cambil y Julio de Dios. Pero no, no funcionó. Es más el equipo se fue disipando poco a poco y el Torredonjimeno acabó de nuevo con el dominio de la situación. Al final, uno a cero, los rojiblancos que toman ventaja y el domingo todo quedará resuelto en La Victoria.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí