El Real Jaén cae ante la AD Mancha Real a una semana de comenzar la Liga

La AD Mancha Real ha vencido al Real Jaén
La AD Mancha Real se ha impuesto por uno a cero al Real Jaén. Foto: Twitter de la AD Mancha Real

La AD Mancha Real ha vencido por uno a cero con un tanto de Chiri al Real Jaén, en un muy buen partido de los mancharrealeños.

Decepcionó enormemente el Real Jaén en el estadio de La Juventud, y acabó cayendo por uno a cero ante la AD Mancha Real de Primera Andaluza. Mal partido de los blancos que dispusieron de pocas ocasiones de gol ante un rival de inferior categoría. Es más, en la segunda parte, los locales fueron superiores al equipo de Jaime Pérez y pudieron ampliar la distancia.

En la primera mitad, Pérez salió con De la Calzada en portería, Branco y Ramón como pareja de centrales, Paco Torres en la derecha y José Luis en la izquierda. Por delante, Segura, y por delante de él Neeskens y Charaf. Como interior izquierdo, Montiel, en el derecho Jero Díaz y arriba Carlos Fernández.

Los primeros 25 minutos fueron realmente competidos, ninguno de los dos equipos lograba imponerse claramente al oponente. Al Real Jaén le faltaba mucha fluidez en la progresión, no lograban conectar entre líneas y la gran mayoría de las acciones acababan en juego directo y segunda jugada. Le costaba a los blancos.

La primera gran ocasión fue para el Mancha Real. Mala salida de balón del Real Jaén que termina en una falta en contra. Se cuelga al área y, con un disparo a bocajarro, a punto están los locales de lograr el primero del partido. Justo a continuación, Segura ejecuta un fuerte disparo que se marcha a córner y después, es Carlos Fernández el que remata en buena posición, pero su cabezazo también lo detiene el cancerbero.

Desde ese momento el Real Jaén se soltó y realmente vivió sus mejores minutos con varios acercamientos peligrosos, como el que protagonizó Montiel, pero su intento de vaselina no fructificó. Charaf lo intento con un lanzamiento de falta en la frontal que se marchó fuera. Con ese cero a cero pues se llegó al descanso en una primera parte en la que el Mancha Real había tuteado completamente al Real Jaén.

Segunda parte

En la segunda mitad, los locales incluso mejoraron. Imprimieron intensidad a su fútbol y ganaron muchos duelos, atacando perfectamente el espacio a la espalda de la defensa tras recuperación. Le hicieron daño al Real Jaén, estando bien plantados y buscando rápidamente posiciones avanzadas. Los blancos en la segunda parte adolecieron enormemente de fluidez en su fútbol (a pesar de contar con Juanma y Julio de Dios en el centro) y por supuesto de profundidad. Solo generaron dos ocasiones de peligro .

Así las cosas y tras una primera falta que puso en peligro el arco de Heredia, llegó el tanto del partido en el minuto 68. Recuperación en parcela propia, rápida contra y balón al espacio. Chiri que lanza la carrera casi desde el centro del campo y se planta ante el guardameta capitalino. Con un sutil toque, eleva el cuero ante la salida de Heredia y gol del Mancha Real. Uno a cero para la Asociación.

Precisamente Luis Heredia salvó el segundo con una excelente intervención minutos más tarde. El segundo podía caer. En el último cuarto de hora, el Real Jaén intentó reaccionar y se vio algo más de sentido en su juego. La mejor jugada colectiva de lo jienenses acabó con un remate en escorzo de Migue Montes (el mejor de los blancos en la segunda parte) que se marchó fuera. Después, fue el propio Migue Montes el que dispuso de un buen cabezazo.

Poco más. Adolfo también la tuvo con un remate desviado en el descuento e incluso el Mancha Real pudo redondear la noche con un segundo gol, pero Luis Heredia providencialmente lo evitó. Al final, victoria de la Asociación Deportiva Mancha Real, que saca los colores al Real Jaén a falta de una semana para el inicio de la Liga.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.