Osasuna Magna – Jaén Paraíso Interior, todo un clásico ya de la Primera División

173
El Jaén Paraíso Interior, preparado para la cuarta jornada

Casi sin haber digerido la victoria del pasado miércoles ante Zaragoza, la expedición del Jaén Paraíso Interior ha puesto rumbo a Pamplona para disputar la cuarta jornada de Liga.

La segunda de los jienenses en competición. Y es que tras el aplazamiento de los dos primeros partidos, el Jaén FS estrenó la temporada con el triunfo ante los maños y ahora afronta el siempre difícil reto de asaltar Anaitasuna. Xota en el horizonte, un clásico ya de la zona de play off en los últimos años. A la una de la tarde de hoy viernes partía la expedición amarilla hacia tierras navarras, donde pernoctarán esta noche y mañana disputará el duelo a partir de las 18:30 horas.

Gran novedad en la expedición amarilla. Y es que Mithyue ya se ha recuperado de sus problemas musculares y por fin va a poder disputar nuevamente minutos con la casaca amarilla. El ilusionante fichaje brasileño viene avalado por una gran trayectoria en su país y dejó muy buenos detalles en su primer partido de pretemporada ante Córdoba, con gol incluido. Además, Carlitos se encuentra mejor de sus dolencias y solo Marcao se ha quedado en la capital del Santo Reino.

Mithyue

¿A quién se enfrenta mañana Jaén? Un rival complicado, siempre lo es. Osasuna Magna ha renovado por completo su plantilla este año. Ya no están los Eric Martel, Dani Saldise, Araça o Rafa Usín, pero han llegado un grupo de jóvenes jugadores con talento y hambre. “Imanol Arregui ha confeccionado un equipo competitivo, rápido, vertical y descarado”, manifiesta al respecto el entrenador de Jaén, Dani Rodríguez.

Un momento del partido /JAÉN FS.

De la temporada pasada mantienen como nombres destacados al guardameta Asier, Roberto Martil, Juninho o Bynho y han incorporado a jugadores como el galduriense Dani López, Mancuso, Wenderson, Linhares, Fabinho o Tony… Precisamante éste último y Mancuso son baja para mañana. Un equipo tremendamente vertical e incisivo que puede hacer daño a cualquiera, y sino, que se lo digan a ElPozo. Los de Giustozzi cayeron derrotados esta semana en casa por 2 a 3 ante Xota, con un Asier inconmensurable. Aviso a navegantes. 6 puntos de 9 posibles.

Enfrentamientos anteriores

En cuanto a los duelos directos, la balanza es favorable a los jienenses. En las 19 ocasiones que se han visto las caras desde que ascendieron de nuevo los amarillos a División de Honor (Primera División), Jaén ha ganado en 10 ocasiones, ha perdido en 7 y ha empatado en 2. Eso sí, hay un fantástico precedente en esa cancha, en Anaitasuna. Hace 2 temporadas, Jaén se jugaba el pase a las semifinales en ese tercer partido en Pamplona. Contra pronóstico, lograba remontar el uno a cero inicial en la segunda parte y certificaba su clasificación. El día que Brandi realizó aquella maravillosa obra de arte que aún se recuerda entre los aficionados al fútbol sala.

Bonito partido pues el que se puede ver mañana e importante sin duda para las huestes jienenses. De ganar, sumaría 6 puntos de 6 posibles. Y ya no solo significaría un paso adelante fantástico en lo deportivo, sino también en lo emocional. Jaén solo tuvo dos días para preparar el partido ante Zaragoza y uno para este encuentro ante Osasuna. Es más, tendrá también dos días para preparar el de Santa Coloma del próximo martes. La liga va a un ritmo vertiginoso y aquí no se para nadie. La preparación física será clave en este mes de octubre

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí