El Villanueva sigue sumando

El Villanueva ha empatado a un gol ante el Atarfe Industrial
Foto: CRISTINA CAMPO

El CD Villanueva debutó en casa empatando en la segunda jornada del campeonato de División de Honor ante uno de los equipos llamados a ocupar puestos de ascenso, Atarfe Industrial. Borja anotó el tanto local.

Gran y entretenido partido el que se vivió en el Municipal de San Blas y que enfrentaba al CD Villanueva y al Atarfe Industrial CF. El enfrentamiento terminó en empate a uno, con goles de Borja Campos, para los locales y Javi, para los visitantes. Lo cierto es que, si bien los granadinos partían con el papel de favorito por méritos y plantilla, los locales protagonizaron una excelente primera parte y fueron superiores a su rival.

Foto: CRISTINA CAMPOS

El gran trabajo defensivo unido a la creatividad y esfuerzo en el plano ofensivo dieron, a los aficionados que se reunieron en el San Blas, un motivo más para creer en su equipo en este año tan difícil. El partido comenzaba con una ocasión local. Moñes, en el minuto 3, se marchaba de su par y disparaba, atajando excelentemente el meta visitante Darío. El experimentado guardameta se lesionaba en esa acción y dejaba su puesto a Ángel, portero suplente. Los villanovenses, estrenando su equipación blanca en el día de ayer, presionaban la salida de balón del conjunto granadino. Los visitantes no estaban cómodos y lanzaban en largo en busca de Dani, referencia rival.

Foto: CRISTINA CAMPOS

Una de las ocasiones del nueve del conjunto granadino se produjo tras el saque rápido de una falta. Dani recogía el cuero y, de volea, observaba como el balón se marchaba muy alto por la meta defendida por Rubén. En el minuto 19, volvían a avisar los pupilos de Joaquín Pérez. Momo se encargaba de ejecutar una falta lateral que recogía Alfonso y, de volea y sin pensarlo demasiado, remataba cerca de la meta visitante. Y, en el minuto 34, las excelentes combinaciones rápidas, el buen trato del balón y el trabajo dieron sus frutos en forma de gol. Moñes recibía un envío en la banda y aprovechó su velocidad y verticalidad para introducirse en zona de tres cuartos. Marcos recibía el pase de Moñes en la banda y puso un centro medido a la cabeza de Alfonso. El delantero cabeceaba desde el segundo palo al primero, donde apareció Borja que se había sumado al ataque local. El mediocentro jiennense, con una enorme calidad y sangre fría, marcaba para los suyos y los aficionados del San Blas celebraron el merecido 1-0. 

Borja ha anotado el gol local/CRISTINA CAMPOS

Al descanso y con inmejorables sensaciones para el conjunto villanovense, valía el tanto conseguido por Borja que daba la mínima ventaja a los suyos. En la segunda mitad, el Atarfe demostró su valía y aumentó el nivel de intensidad y ritmo. Si bien es cierto que la primera ocasión de la segunda mitad la disfrutaron los locales. Borja desplazaba el balón hasta Álex que, de un potente disparo, ponía a prueba al meta visitante que despejaba a córner.

 La realidad es que no hubo grandes ocasiones ni oportunidades claras en la segunda mitad y sí mucha disputa por ver qué conjunto se hacía con la posesión del cuero. Los verdes intensificaron la presión y comenzaron a gozar de oportunidades a balón parado que eran bien solventadas por la defensa local. Javi, jugador visitante que había entrado en el descanso, tuvo una de las más claras para su equipo disparando desde fuera del área, pero su remate lo blocaba Rubén. 

Foto: CRISTINA CAMPOS

Pocos fueron los errores en la faceta defensiva del conjunto local, pero uno les costó el empate. Juanma, centrocampista del conjunto granadino, se marchó de hasta tres contrarios para ponerle un pase en profundidad a Javi. El delantero visitante no dudó en el mano a mano y puso el empate justo en el marcador a falta de ocho minutos para el final del encuentro. 

El partido tuvo dos partes para cada equipo: la primera, para los villanovenses y la segunda, para los granadinos. Al final, el reparto de puntos fue lo más justo. Con el pitido final, se certificó un punto más para cada equipo y los aficionados villanovenses se marcharon con el sabor agridulce del empate, pero con buenas sensaciones de su equipo en la primera mitad. 

La próxima semana, los pupilos de Joaquín Pérez viajarán hasta tierras granadinas para medirse al recién ascendido Vandalia. Una salida muy complicada que pondrá a prueba todo el trabajo y buenas sensaciones villanovenses cosechados hasta ahora.

Foto: CRISTINA CAMPOS

CD VILLANUEVA: Rubén, Momo, Rubio (Paco 65′), Vilchez, Espi, Borja (Tomy 82′), Alfonso, Álex Hidalgo (Jesús Peñuela 82′), Moñes (Antonillo 78′), Minuesa (Pirri 78′), Marcos Caballero

ATARFE INDUSTRIAL CF: . Darío (Ángel 3′), Adri (Víctor 81′), Chavo, Najib, Gálvez (Manu Amaya 81′), Moleón, Diego (Álex Ortega 50′), Juanma, Dani González (Adri Vegas 50′), Fran Moreno (Guille 50′) y Marcos Toro (Javi 46′)

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.