Cristian Garrido vuelve a casa

Foto: CD NAVAL

Cristian Garrido ha dado por finalizada su breve etapa en el fútbol cántabro. El jugador jienense ha decidido volver a casa, a pesar de que su estancia en el CD Naval ha sido satisfactoria.

Cristian Garrido, junto a un grupo de jugadores andaluces, entre ellos el galduriense, Diego Jopi, decidió probar suerte en el CD Naval, de la localidad cántabra de Reinosa, conjunto de la máxima categoría provincial de la región norteña pero tras un par de meses allí, ha decidido finalmente volver a Linares, su lugar de residencia: «Me voy principalmente por la situación del trabajo aquí, es algo importante en estos tiempos y con esta pandemia que tenemos, está complicado; no obstante, quiero decir que en este club hay gente honrada, que trabaja por y para el club, que se desvive 24 horas, para ellos los es todo el Naval y así lo transmiten, entiendo que ellos han hecho todo lo que han podido para darme lo mejor y cumplir en todo lo que me prometieron pero no estaba 100% en sus manos y de ahí tomar esta decisión de marcharme ! Sé lo que dejó, un gran club !

«Desde el primer día nos han hecho sentir como en casa, teníamos un hombre del club, Nito, que está al tanto de cualquier problema en casa o en el día a día en la ciudad, además es el masajista del equipo, no todos los equipos tiene gente así y desde aquí decirle que le estoy muy agradecido También fue difícil acostumbrarse al clima del Norte, bastante frío y mucho viento.. Y aún no llegó lo peor»

La verdad que en el tema deportivo, Álex, la persona que me trajo al Naval y segundo entrenador junto con Rafa ( primer entrenador ) nos exigían, nos apretaban en cada entreno, estaba contento por ello, se competía ante cualquier rival y no hay cosa que me guste más que eso, se competía ganando todos los partidos tanto de pretemporada como de liga, todos ellos de titular y jugando todo, estoy en un gran momento de forma física y mental, una pena llegar a esta decisión por otra tema que no es el deportivo . Hay un gran grupo, primero de gente humana y segundo de buenos futbolistas, estoy seguro que se conseguirá ese ascenso tan deseado si la pandemia así les deja lucharlo, si así fuera me alegraría mucho de ello por todos.

Foto: María photography

Se nos ofreció un trabajo en una fábrica de galletas muy conocida con una cantidad de dinero que en estos tiempos era de valorar, gente del club presidente en cabeza ( Juan Carlos y Álex ) intentaron cumplir en ese aspecto, como en los demás han hecho, pero no fue así estos meses y tampoco les culpo porque les vi trabajar día a día, entendí que no dependía 100% de ellos y es una pena, creo que se hubiese hecho un gran año y tenía pensado renovar si se hubiese conseguido el ascenso

Ya, en casa, Cristian nos habla sobre su futuro inmediato: «Me encanta el fútbol, disfruto cuando tengo una pelota en los pies, tengo que valorar la situación y pensar que es lo mejor ahora y sobre todo donde es mejor estar con esta situación que tiene el país. Volver a jugar quiero hacerlo cuanto antes, soy feliz con el fútbol.

«El tema del trabajo no implica todo el deportivo y pensé que se solucionaría, de ahí no tener contacto con ningún equipo, de hecho se enterarán con esta entrevista, pienso que sería una falta de respeto hacía mi club haber hablado con otros siendo perteneciendo aún a su plantilla, me considero una persona que tiene palabra y cumple y si lo quiero para mí, también lo quiero para los demás y así lo he hecho esta vez. «

Como despedida personal, añade: «Quiero dar las gracias a todos los trabajadores del club, directiva, cuerpo técnico y en especial a mis compañeros»

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.